El Festival adhirió a su organización a las escuelas Coronel Pringles y ProA

Este jueves, la Comisión del Festival dio a conocer las dos cooperadoras que se integran a la entidad. Se trata de la Escuela Coronel Pascual Pringles de Sinsacate con la dirección de Leticia Vílchez y la Escuela ProA de Colonia Caroya, del director Gustavo Frizza. De siete instituciones presentadas, solo dos lograron cumplir con los requisitos solicitados. Comenzarán a trabajar de forma conjunta con las veinte instituciones asociadas previamente.

Este jueves, la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore dio a conocer las dos nuevas cooperadoras escolares que integran la institución. 

Se trata de la Escuela Coronel Pascual Pringles de la localidad de Sinsacate y la Escuela ProA de Colonia Caroya, que ya comenzarán a trabajar de forma conjunta con las veinte instituciones asociadas previamente.

En la conferencia de prensa se hizo presente Leticia VílchezDirectora Escuela Coronel Pringles; Gustavo Frizza, Director de la Escuela ProA y demás integrantes de las asociaciones cooperadoras.

Recordar que a fines de febrero, la comisión inició el proceso de incorporación para aquellas cooperadoras de los Centros Educativos no asociados de Jesús María, Colonia Caroya, Colonia Vicente Agüero y Sinsacate. El periodo de postulación tuvo vigencia del 1 al 10 de marzo y de acuerdo a la convocatoria, se presentaron un total de siete establecimientos educativos. 

En una conferencia de prensa, el presidente del festival Juan López, aseguró que solo dos de las siete instituciones participantes cumplieron con la totalidad de los requisitos de admisión, por lo que fue “una decisión fácil”.

Los requisitos que solicitó la Comisión Directiva del Festival a las nuevas cooperadoras de las escuelas interesadas fueron; fecha de creación de la institución educativa, detalle de las actividades realizadas por la Asociación Cooperadora en los últimos cinco años, copia de la Resolución de la Subdirección de Cooperadoras Escolares que otorga la inscripción en el Registro Provincial de Asociaciones Cooperadoras Escolares (REPACE), constancia de inscripción ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y constancia de CBU de la cuenta bancaria de la Asociación Cooperadora.

No obstante, desde la comisión agradecieron la participación y el interés a las escuelas restantes para que en un futuro puedan integrarse.

Además, este martes 5 de marzo, se logró concretar la primera entrega de 40 millones de pesos a las cooperadoras escolares asociadas a la institución. Se trata de una primera partida a cuenta de la utilidad total que se dará a conocer en el mes de mayo, la entrega definitiva se realizará en el acto aniversario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *