El recorte de subsidios a nivel nacional implicará un aumento del 110% en la tarifa de luz

La cifra fue informada por la misma Cooperativa de Servicios Públicos y en las últimas horas Epec hizo lo mismo a nivel provincial. Los usuarios de mayores ingresos serán los más afectados.

A partir del periodo febrero del 2024 se aplicará una nueva quita de subsidios dispuesta por el Gobierno Nacional.

Esto tendrá un impacto superior al 100% en la tarifa de energía eléctrica residencial y comercial, sobre todo para las categorías de usuarios considerados de mayores ingresos.

Los fondos que recaudará la Cooperativa por la quita de subsidios, serán transferidos al Sistema Nacional mediante el pago de la factura de compra de Energía a EPEC.

En el caso de los usuarios “N1” (de mayores ingresos), el incremento en el costo de la energía del periodo de enero – febrero será aproximadamente del 111% en relación al mes de noviembre – diciembre de 2023 –que es el último periodo facturado-.

Para los asociados residenciales categorizados como “N2” y “N3”, de ingresos bajos y medios respectivamente, la suba para el mismo periodo será del 64%. El vencimiento operará en el mes de abril.

A su vez, esta quita de subsidios nacionales, también tendrá repercusiones en los usuarios comerciales, cuya facturación del periodo febrero se incrementará entre un 96% y un 110%.

Es por eso que se recomienza usar con racionalidad la energía eléctrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *