Gran cadena solidaria logró que Darío pueda tener su máquina de cortar pasto

Su imagen se hizo viral en las redes porque fue filmado mientras trabajaba usando un pequeño cuchillo para desmalezar jardines. Ese es su trabajo, pero hace tiempo su máquina se rompió y ya no pudo recuperarla. Un vecino se conmovió y le donó dos.

Hace varios días que las redes sociales mostraban la imagen de un joven que estaba trabajando como jardinero en una casa, pero cortaba el pasto usando un cuchillo.

Esto generó cientos de reacciones y hubo quienes incluso comenzaron a reunir dinero para poder comprarle una.

El periodista Daniel Roggio, de Colonia Caroya, se cruzó con el joven en la calle y publicó en sus redes la historia.

Minutos después, Ninín Pasos, un comerciante de Jesús María, se comunicó inmediatamente y le dijo que tenía una máquina para donar.

Este miércoles se hizo la entrega simbólica de estos elementos de trabajo y Darío, el joven que trabajaba con un cuchillo y una pequeña tijera, se mostró emocionado por este enorme gesto solidario.

“No pude contenerme, le pregunté cómo se llamaba y me dijo que en el 2022 perdió la máquina y no pudo recuperarla”, relató Roggio.

Después de eso, publicó una foto con Darío y pocos minutos después recibió el mensaje de Ninín.

“Me emocionó muchísimo porque veo que con 29 años tiene una voluntad impresionante de trabajar, es un chico muy sano, no pierde tiempo, le gusta avanzar, progresar, ponerle la mejor onda en la vida”, añadió.

A su turno, Darío agradeció la solidaridad de todas las personas que lo están ayudando.

“Quiero que esto se recuerde para yo también poder ayudar a toda la gente que me está dando una mano y esto es así, uno nunca se olvida de la gente que poya a quien le hace falta”, expresó.

Darío vive en barrio San José Obrero y desde los 14 años le tocó ponerse a trabajar.

Por su parte, Ninín, también manifestó su emoción por lo que ocurrió gracias a la suma de muchas voluntades.

“Lo veo como una enseñanza para mi familia y mis hijos, que hay que valorar lo que uno tiene y lo que sobra hay que brindarlo a la gente que no puede”, enfatizó.

Ahora Darío tiene la posibilidad de tener un nuevo comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *