Las Peñas: Detuvieron a una pareja que vendía cocaína
La Fiscalía Antinarcotráfico destacó la gran colaboración del intendente de esa localidad, César Tiraboschi, que antes de asumir ya mostró su preocupación por el crecimiento de la droga en su pueblo. Así se inició una de las investigaciones que finalmente terminó con dos apresados.
La Fiscalía Antinacotráfico de Jesús María informó la detención de una pareja que se dedicaba a la venta de estupefacientes en la localidad norteña de Las Peñas, ubicada a 40 kilómetros de nuestra ciudad.
El propio intendente del pueblo, César Tiraboschi, antes de asumir expresó ante el Fiscal Ronan Sobejano, su preocupación por el crecimiento de la circulación de la droga.
A fines del año pasado comenzó una investigación sobre una pareja que, presuntamente, se dedicaba a la comercialización de estupefacientes.
Sobejano sostuvo que fue muy difícil, dado que, como en todo pueblo chico, es muy complejo realizar una investigación de encubiertos, porque en general todos los vecinos se conocen entre sí.
Pero, de todas maneras, pudieron avanzar hasta acreditar que una pareja de 36 y 46 años, distribuía cocaína desde su domicilio en la modalidad delivery.
El Fiscal contó que ellos no querían “quemar” la casa, por lo que no permitían que los vendedores y compradores fueran al lugar. Las ventas se acordaban telefónicamente y luego se producía la transacción.
Este viernes, la Policía Antinarcotráfico pudo constatar una venta y se allanó el domicilio de manera inmediata. Aunque en el momento del procedimiento no se encontraron estupefacientes, sí se logró el secuestro de una importante suma de dinero en pesos y dólares, además de dos autos con los que hacían las entregas y dos teléfonos celulares, que serán sometidos a una pericia judicial.
Sobejano afirmó que todo indicaría que el hombre era el cabecilla de la organización, pero su mujer, que también fue detenida, era cómplice directa y partícipe en toda la maniobra delictiva.