Tras un aluvión de robos, vecinos del centro convocan una reunión con la policía

Una vecina contó que el barrio Pueblo Nuevo del centro de la ciudad, fue punto de numerosos robos. El último afectó a una familia que vive en calle José Manuel Estrada. Cansados de los delitos, los vecinos del cuadrante, organizaron una reunión con la policía para el próximo 4 de abril. El barrio ya cuenta con alarmas comunitarias en ciertas cuadras y los vecinos interesados podrán incorporarse al sistema.

Claudia Godoy, es una vecina del barrio Pueblo Nuevo que con una gran preocupación contó a Noticias Jesús María que durante el último mes, en pleno centro de la ciudad, el barrio sufrió una serie de robos ininterrumpidos.

Uno de los últimos delitos, afectó a una familia que vive en calle José Manuel Estrada, al 730. El hurto ocurrió durante la noche de la semana pasada, mientras los dueños se encontraba en la casa.

Los delincuentes se colaron por un baldío y treparon la tapia de la vivienda, al ingresar arrebataron un total de tres computadoras (Notebook HP ENVY 17″, Notebook HP OMEN 17″ y Notebook EXXO 15″), una cartera y una billetera con documentación, dinero y tarjetas.

Según detalló la vecina, ante la desagradable situación, el hijo de la pareja se “enfermó del susto” y tuvo que ser derivado a Córdoba por su cuadro febril.

Por este motivo, los vecinos de calle José Manuel Estrada organizaron una reunión con la policia, el próximo jueves 4 de abril, a las 19:30 horas para solicitar la incorporación de alarmas comunitarias en el cuadrante.

Héctor Cejas, Director de Tránsito, Control Urbano y Gestión Integral de Riesgos, detalló que el barrio cuenta con un sistema de alarmas comunitarias en ciertos cuadrantes. Las mismas se instalaron luego de realizar un sondeo de opinión para incorporar a los vecinos interesados en la colocación.

Agregó que los interesados en sumarse a la incorporación del servicio podrán hacerlo a través del centro vecinal, espacio encargado de gestionar la compra de alarmas con un proveedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *