Mandar los chicos a la escuela privada en la zona cuesta entre 30 y 114 mil pesos

El Gobierno Nacional pondrá en marcha un programa para subsidiar las cuotas de quienes envían a sus hijos a estas instituciones. El tope será de $27.198 mensuales.

Por Nicolás Luque

En las últimas horas, el Gobierno de Javier Milei anunció un programa de “vouchers” que terminara subsidiando las cuotas de los niños y jóvenes que asisten a escuelas privadas.
Cabe destacar que esto se da en un marco inflacionario que terminó afectando a estas instituciones, que para subsistir tuvieron que imponer una importante suba en sus mensualidades.
Según lo anunciado, este programa se plantea subsidiar hasta el 75% de las cuotas de establecimientos privados, con un tope de $27.198 por mes.

¿Cuánto cuestan las escuelas privadas en la zona?

Según lo que nos contaron papás y mamás que envían sus hijos a las instituciones privadas de Jesús María y Colonia Caroya, las cuotas se ubican entre los 30 y los 114 mil pesos mensuales.
Uno de las más accesibles es el Colegio Nuestra Señora del Huerto, donde cada familia abona entre 30 y 38 mil pesos, sin considerar un nuevo incremento, que se aplicaría en el mes de abril.

La otra institución religiosa de la zona, el Colegio Nuestra Señora del Rosario del Milagro (Seminario Menor), cobra entre 48 y 53 mil pesos mensuales, dependiendo cada instancia del trayecto educativo.
En tanto, el Colegio Pío León, cobra cuotas que se aproximan a los 55 mil pesos. Allí también se aplicaría un nuevo incremento en el mes de abril.


Especialmente muchos de los establecimientos mencionados pueden sostener cuotas relativamente accesibles porque reciben fondos estatales que les permiten costear buena parte de los sueldos docentes.
La Escuela de la Familia Agrícola, cobra cuotas de entre 54 y 64 mil pesos, dependiendo si los alumnos son externos –van todos los días a la escuela- o internos –pernoctan en el colegio-.

Finalmente, la Escuela Olga Cossetini de Colonia Caroya, que es una de las pocas que no recibe aportes estatales, tiene cuotas que oscilan entre los 92 y los 114 mil pesos mensuales.


Se estima que el programa que impulsa Milei para subsidiar a los alumnos que asisten a escuelas privadas, podría beneficiar a unos 2 millones de chicos.

Esto se da luego de que el mismo gobierno nacional le quitó el Fondo de Incentivo Docente a todos los maestros de las escuelas públicas, golpeando severamente el sueldo que perciben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *