Vecinos de Anejos del Este reclaman por yuyales y advierten plaga de mosquitos, alacranes y serpientes
En plena epidemia de dengue, hay personas embarazadas que están corriendo serio riesgo por la invasión de Aedes Aegypti. Aunque se hicieron reclamos al municipio, hasta ahora no hubo ninguna respuesta.
Barrio Anejos del Este es uno de los loteos más nuevos de Jesús María, por lo que se trata de una vecindad en formación. Algunas viviendas ya están construidas y habitadas, otras en construcción y en algunas parcelas ni siquiera se colocó un ladrillo.
Pero más allá de esto, distintos frentistas se contactaron con Noticias Jesús María para reclamar por los enormes pastizales que inundan el sector.
“Los pastos tienen más de un metro y medio de altura”, afirmó una mujer que está a punto de ser mamá y, en plena epidemia de dengue, está corriendo severo riesgo para su salud.
Contó que ya se realizaron las quejas correspondientes ante la Municipalidad de Jesús María, pero hasta el momento no hubo ninguna respuesta concreta.
Una enorme cantidad de mosquitos, los alacranes y hasta las serpientes, son habitantes comunes de este sector de la ciudad, que parece tierra de nadie.
Los propietarios no se hacen cargo de la limpieza de sus propios terrenos y la Municipalidad, hasta el momento, no accionó de manera concreta.
Hay una ley que no se está cumpliendo
Cabe destacar que, en Jesús María, está vigente la Ordenanza 2827, que establece que los propietarios de terrenos están obligados a mantener el pasto a no más de 10 centímetros de altura y libres de roedores o basura.
Con lo cual, están obligados a realizar la limpieza de sus predios.
La misma normativa establece que la Municipalidad puede disponer del desmalezado y limpieza por administración.
También le otorga al Ejecutivo la potestad de establecer multas ante alguno de estos incumplimientos.