A partir de medianoche de este lunes se levanta el paro de transporte interurbano

Así lo anunció el gremio AOITA tras las intensas negociaciones que se desarrollaron durante toda la jornada, con el involucramiento de representantes del Gobierno de Córdoba, aunque sigue el estado de alerta de los trabajadores del sector.

Este lunes a la medianoche quedará levantado el paro de transporte interurbano que arrancó en el primer minuto de esta jornada.

Esta decisión se ha tomado tras intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales.

El servicio de transporte interurbano volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 del corriente mes.

Asimismo, se acordó la conformación de una mesa tripartita que tendrá lugar el día miércoles al mediodía.

En esta mesa de diálogo participarán representantes de la Provincia, las cámaras empresariales del sector y la entidad gremial, con el objetivo de llevar a cabo una reestructuración integral del sistema de transporte interurbano de pasajeros.

El Secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, destacó la importancia del acuerdo alcanzado: “Gracias a la gestión del gobernador y al compromiso demostrado por todas las partes involucradas, hemos logrado llegar a un acuerdo que nos permite levantar la medida de fuerza. Mañana, todos los vecinos podrán volver a utilizar el servicio con normalidad, garantizando así el derecho a la movilidad”.

Desde AOITA informaron que, gracias a la medida de fuerza, los salarios del mes de marzo fueron depositados en su totalidad, pero ratificaron que continuarán en “estado de alerta”.

Convocaron a los delegados para el próximo miércoles a un plenario, donde se analizará la situación y los pasos a seguir.

En el mismo comunicado oficial, el sindicato de los choferes pide la intervención del Gobierno de Córdoba “en su rol de garante de servicio” y esperan poder conformar una mesa tripartita que sirva para poner en debate la situación del sistema en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *