¿Cuánto tienen que pagar los comerciantes para tener un puesto de venta en el Rally?
Los comerciantes se preparan para instalarse desde el 11 al 14 de abril, para ello deben cumplir ciertas normas a rajatabla. Los negocios transitorios que se instalen en predios privados, deberán pagar de 850 hasta 300 mil pesos. Los stands del Anfiteatro abonarán una tasa de contribución del 15,00 %, 8 % o 3 % del valor de contrato. Vendedores callejeros pagarán 150 mil pesos para estar habilitados.
El Concejo Deliberante de Jesús María aprobó una serie de normas y montos para toda actividad comercial, industrial y de servicios que solicite habilitación para instalarse durante la competencia del Rally Sudamericano Jesús María.
Las actividades comerciales podrán realizarse desde el día 11 al 14 de abril de 2024, inclusive.
Los negocios o comercios que se instalen transitoriamente en predios privados deberán pagar montos máximos de $850.000 hasta el mínimo de $300.000 (dependiendo de la extensión de los mismos), en concepto de Tasa para los Servicios de Inspección General e Higiene. Se trata de parrilladas, comedores, pizzerías, bares, locales y puestos.
Los comercios que ocupen la vía pública deberán respetar estrictamente varios artículos. En caso de excederse de la cantidad permitida de mesas y sillas, deberán pagar una multa equivalente al cincuenta por ciento (50%) del monto tributado y se procederá a la clausura del local en caso de reincidencia.
Los negocios y stands que se instalen en el interior del Anfiteatro de Doma y Folklore, como así también quienes obtengan concesiones y/o exclusividades dentro del mismo, abonarán una Tasa de Contribución por Servicios de Inspección General e Higiene del 15,00 %, 8 % o 3 % del valor de la locación, concesión y/o contrato.
El vendedor callejero habilitado acatará las indicaciones de los agentes municipales y tendrá que estar autorizado por la Autoridad de Aplicación, debiendo evitar producir aglomeraciones que entorpezcan la circulación peatonal.
Deberá abonar la suma de $150.000,00 en concepto de Derecho de Habilitación para participar de la totalidad del evento. En caso de habilitación diaria, deberá abonar $50.000,00 por día. De lo contario, queda expresamente prohibida cualquier otra modalidad de venta callejera.