Ladrón robó dentro de un auto en presencia de una niña

Durante un encuentro familiar en el barrio 17 de Octubre, una pareja dejó a su niña dentro del vehículo para descargar las cosas con más comodidad. Al llevar los objetos a la casa, un ladrón se dirigió a la baulera del auto y robó la cartera de la mujer, en presencia de la niña. A los días, otra vecina volvía de trabajar y al estacionar su vehículo, le robaron un morral, el huevito de su hijo y mercadería recién comprada. En el barrio, todas las semanas ocurren robos. 

Walter Visentin, es un vecino que vive en la calle Tacuarí del barrio 17 de Octubre de Jesús María. Cansado de los hurtos, brindó su testimonio acerca de los constantes hechos delictivos que atraviesan los vecinos. 

En este último tiempo, el hombre contó que el grupo de seguridad de Whatsapp, se ha convertido en un aviso constante de robos, donde, una vez a la semana, diferentes familias se ven damnificadas por este tipo de hechos. 

Walter contó a Noticias Jesús María, que es propietario de unos departamentos ubicados en el barrio, a pocos metros de la plaza central. Este lunes, su inquilina Laura, volvía de trabajar en plena luz del día, y al dejar estacionado su vehículo para buscar algunas cosas, un grupo de malvivientes le robaron. 

El auto se encontraba en la calle Independencia, al 1470. Luego de pocos minutos, la mujer volvió y se dio cuenta que habían ingresado al rodado para robarse dos bolsas de mercaderías, una butaca de bebé con base para auto y un morral.

Paralelo a este hecho, otros vecinos acudieron a una reunión familiar sobre la calle Beruti e Independencia. Como llevaban varias cosas para descargar, dejaron por unos instantes a su hija dentro del vehículo estacionado.

Mientras depositaban las cosas dentro de la casa, un ladrón le robó la cartera del baúl, estando la niña en presencia del hecho. La pequeña no tomó conciencia de la situación y pensó que eran sus padres descargando cosas. Afortunadamente no sufrió ningún tipo de violencia y se encuentra en perfecto estado.

Walter contó que sufrió dos robos en tan sólo cinco años de estadía. Durante el festival, unos ladrones levantaron su vehículo, le aflojaron cuatro neumáticos y solo lograron llevarse uno de la parte delantera. 

Según informó la policía al vecino, los damnificados solo se limitan a declarar los robos mediante el grupo de Whatsapp, sin dirigirse a la comisaría.

Esto genera “denuncias negras”, que quedan en la nube de internet y no en los registros policiales de los efectivos para que pueden profundizar en sus investigaciones.

No obstante, según declaró Walter, la policía se comprometió a realizar operativos nocturnos o “rondines con autos que no están identificados como policías” , para no delatar que son efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *