Aunque las medidas de Milei afectaron de lleno en el consumo minorista, para el 70% de los comercios el paro fue “político” y “sin sentido”

Jesús María. Así surgió de un relevamiento que realizó la Cámara Empresarial de Jesús María ySinsacate. En tanto, el 99,8% de los locales abrió sus puertas al público. La encuesta no tiene datos sobre cómo fueron las ventas. A su vez, es claro que la situación económica venía empeorando desde hace más de dos años, lo que se profundizó en los últimos meses.

Este jueves, en horas de la tarde, la Cámara Empresarial de Jesús María y Sinsacate publicó una encuesta que se realizó ente los comerciantes locales en relación al paro general encabezado por todas las centrales obreras del país y que tuvo un enorme impacto en diversos sectores de la economía.

Del sondeo surgió que el 99,8% de los locales abrieron sus puertas con normalidad y sólo un 5,1% de los empleados no se presentó a trabajar.

En tanto, en otras de las consultas, el 52,6% de los encuestados calificó el paro general como una medida “política”, mientras que para otro 17,5% fue “sin sentido”.

A su vez, para el 22,8% de los consultados la medida fue “gremial” y sólo el 7% consideró que se trató de una respuesta a la situación económica que está atravesando, no sólo el sector comercial, sino también otros ámbitos.

Para tener dimensión de la retracción que se produjo en el sector en los últimos meses basta ver el último informe de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME): en marzo, las ventas minoristas bajaron 12,6% anual frente al mismo mes del año pasado, a precios constantes, y acumulan un desplome del 22,1% en el primer trimestre de este año.

En Jesús María, particularmente, se suma la polémica por el sistema de estacionamiento medido, algo que muchos comercios consideran perjudicial en el nivel de ventas.

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