Desarticulan banda criminal que pasaba por Jesús María para vender vehículos robados a otras provincias

Se realizaron múltiples allanamientos y hay veinte detenidos. La banda opera en Córdoba y sustrae camionetas que son trasladadas provisoriamente a Santiago del Estero, para ser vendidas en Catamarca, Tucumán y San Juan. Además comercializan autopartes que son transportadas mediante encomiendas a cargo de un hombre que registra prisión domiciliaria.

La Policía de Córdoba montó una “operación hidra” para desarticular una banda criminal especializada en el robo de vehículos utilizados para la reventa.

Bajo una minuciosa investigación, han llevado adelante diversos allanamientos en la ciudad de Córdoba y en provincias de todo el norte Argentino.

Se trata de una banda que opera en Córdoba y sustrae vehículos “levantándolos” de los espacios públicos, especialmente a las camionetas. Los rodados son trasladadas a Santiago del Estero con documentaciones apócrifas y luego son vendidos en las provincias de Catamarca, Tucumán y San Juan.

Asimismo, comercializan autopartes que son transportadas mediante encomiendas con destino a Catamarca. Esta tarea aparentemente es desarrollada por un hombre que registra prisión domiciliaria condenado por una causa de asociación ilícita.

Hasta el momento hay veinte personas detenidas, integrantes de la organización. Además se secuestró armas de fuego, más de un millón de pesos, teléfonos celulares, automóviles, estupefacientes, armas blancas, autopartes y chapas patentes adulteradas.

Los procedimientos son fiscalizados por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros y el jefe de Policía, comisario general, Leonardo Gutiérrez.

Esta investigación inició en el año 2022 por personal del Departamento Sustracción de Automotores, dependiente a la Dirección General de Investigaciones Criminales, junto a efectivos del DUAR, Seguridad Capital, Unidades Especiales, Gendarmería, FPA, Policía Territorial y de Proximidad, entre otros.

NOTA EN DESARROLLO – AMPLIAREMOS


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *