El rock local le puso buena música al predio de Doña Pipa

Con la transmisión en VIVO de Noticias Jesús María a través de su flamante radio on-line, se presentaron varias bandas y, paralelamente, estuvieron realizando un registro para el documental que contará la historia del rock en Jesús María. Todos coincidieron en que este tipo de espacios son muy necesarios.

Desde las primeras horas de la siesta jesusmariense, el predio de Doña Pipa se visitió de rockandroll y la música se hizo escuchar.

Organizado por la Dirección de Cultura, fue la excusa perfecta para que muchas bandas de la región pudieran tocar sobre el escenario que se montó en un lugar que es parte de la historia local.

Agrupaciones como Amarillo, Barvituricos, Surfer Comadreja, Ya no es mi tío y Pulsar, formaron parte de la grilla que la gente disfrutó con un mate sobre el predio cercano al histórico molino que está en plena refacción.

Diego Moyano, impulsor del documental que contará la historia del rock jesusmariense, agradeció la buena predisposición de todos y contó que la idea central del audiovisual será reconocer a todos los que, de alguna u otra manera hicieron cosas importantes por la música.

Los Surfer Comadreja, banda caroyense por excelencia, también presentaron algunas canciones de su “Música Líquida” Volumen dos, con el particular concepto de “álbum vino”. Siempre fieles al rock alternativo, ofrecen que la gente pueda escuchar su música acompañada de un exquisito Cabernet.

Para acceder a este producto cultural, pueden ingresar a www.surfercomadreja.com y contribuir a que la banda pueda seguir creciendo. Gabriel Campana, Mariano Rupill y Jordán, forman parte de esta reconocida agrupación.

El cierre estuvo a cargo de Barvituricos, la banda que lidera el guitarrista y vocalista Juan Rojas, que a la vez es el Director del documental que pretende contar la historia del rock local.

Consideró “muy importante que la sociedad cuente su propia historia” y no sean otros los que, desde afuera, la relaten. “Creemos que la cultura es muy importante y en estos tiempos donde se está vaciando eso, vaciando el pensamiento, es muy importante escuchar la voz del pueblo”, añadió.

A su vez, también pasaron sobre el escenario los chicos de “Ya no es mi tío”, excelentes artistas que tienen entre 15 y 17 años y ya están haciendo sus propias canciones.

Quieren sacar su disco antes de 2025 y contaron que fueron aprendiendo a tocar y a mejorar como instrumentistas mientras ensayaban y, a decir verdad, logran una excelente performance. Sin dudas, tienen mucho para dar y son, si se quiere, los continuadores del trabajo que hicieron las bandas que tienen más trayectoria.

Este festival fue la primera manifestación de que es muy necesario poder fomentar este tipo de espacios culturales y dejó una semilla que ojalá, pueda germinar.

Noticias Jesús María realizó su primera transmisión en VIVO desde el lugar a través de su flamante radio on line, lo que también constituyó un verdadero desafío como un medio de comunicación que está punto de cumplir 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *