Héctor Cejas se retira de Bomberos después de 42 años de servicio
Hace más de una década que es el Jefe del Cuerpo activo y desde que era adolescente forma parte de la institución. El 11 de octubre será su último día. Sostuvo que hay que darle lugar a las nuevas generaciones.
El Crio My Héctor Cejas es uno de los históricos dentro de Bomberos Voluntarios de Jesús María. Acaba de cumplir 42 años de servicio el pasado 22 de abril y fue reconocido en el marco del Desfile del 25 de Mayo.
“Es un honor para mí”, afirmó luego de recibir la distinción de manos de la presidenta del Concejo Deliberante de la ciudad, Paola Fantini.
Era apenas un joven cuando decidió convertirse en bombero, y desde ese momento, se convirtió en una de las piezas claves de ese enorme engranaje de abnegación, valentía y solidaridad que emana la institución.
El próximo 7 de septiembre cumplirá 55 años de edad y la Ley le da la oportunidad de retirarse de la fuerza, lo que hará el 11 de octubre, que será su último día como Jefe del Cuartel de Jesús María.
Bomberos es su vida entera y asegura que hay que darle lugar a las nuevas generaciones para que puedan dejar su impronta en la entidad.
También agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su gestión como titular del Cuerpo Activo, rol que desempeña hace 13 años, ya que sin ellos hubiese sido imposible conseguir cada uno de los logros que fueron obteniendo.
Consideró que es el momento de retirarse, pero anticipó que le gustaría seguir colaborando desde el lugar en el que le toque estar.
“Creo que hay mucho material humano con muchas capacidades, con mucha profesión y creo que hay que darle el paso a ellos para que puedan dejar su impronta en la institución”, ratificó.
Sostuvo que muchos de los nuevos bomberos también son sus “hijos” y tiene un afecto inmenso para con la familia naranja, que lo acogió en su seno hace más de cuatro décadas.
Además, animó a los jóvenes a acercarse a la entidad, ya que es una manera hermosa de hacer algo por la comunidad.
Héctor Céjas, o “Petro”, como todos le dicen, es un hombre que quedará en la historia grande de Bomberos de Jesús María.