“No estamos de acuerdo con el veto, vamos a volver a insistir para ver si podemos llegar a un acuerdo”
Así se expresó el concejal opositor Fabián García, luego de que el intendente vetara parcialmente el Sistema de Estacionamiento Medido. Para volver a promulgar la Ordenanza 4492 sin las modificaciones de la impugnación (Artículo 4) buscarán el voto de dos tercios del cuerpo del Concejo Deliberante de Jesús María a favor.
El jueves pasado, el intendente Federico Zárate vetó parcialmente el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), refutando el Artículo 4 de la Ordenanza 4492 que establecía suprimir el cobro de estacionamiento por la tarde.
Sin embargo, parece ser que el bloque opositor del Concejo Deliberante de Jesús María, no está de acuerdo con esta última decisión.
El concejal del bloque Hacemos Unidos, Fabian García, explicó que en la constitución y en el reglamento, el Ejecutivo tiene permitido ejercer la acción de vetar. Consecuentemente, quedarían dos caminos por tomar; aceptar el veto para que la Ordenanza quede sin el Artículo 4, o que el voto de dos tercios del cuerpo concejal vuelva a promulgar la Ordenanza sin modificaciones del veto.
Si bien, García entendió “razonable” el planteo del intendente, afirmó no estar de acuerdo con la impugnación:
“Vamos a tratar de volver a insistir sobre este punto para ver si podemos llegar a un punto de acuerdo. Se torna difícil ante esto que pasó, pero no imposible. Vamos a insistir porque creemos que es coherente”.
García detalló que lejos de ser una opinión propia o grupal, consultaron a más de 100 comerciantes que colocaron sus firmas y propusieron cambios ante los inconvenientes con el SEM. Algunos de los pedidos tienen que ver con la cancelación de tarifas de estacionamiento durante la tarde.
En la última Sesión Ordinaria, los bloques se han permitido una semana para analizar con detenimiento acerca de otras herramientas legales que puedan servir para solucionar el veto.