Se pueden hacer reclamos mediante el “chatbot” de la Cooperativa de Servicios Públicos

La entidad habilitó una línea de Whatsapp automatizada a través de la cual cada asociado puede solicitar la información para realizar trámites o consultas. Además, pueden depositar cualquier tipo de reclamo o problema, que será girado al área técnica o administrativa correspondiente. Este nuevo esquema de atención atendió cerca de 4322 gestiones, a través de esta vía.

La Cooperativa de Servicios Públicos de Jesús María y Colonia Caroya habilitó una línea telefónica (3525-610-800) para que las personas puedan realizar trámites y consultas vía Whatsapp.

Enviando una palabra a través del chat, los usuarios ya están contactándose con la entidad, que responde con un menú automatizado.

Allí les solicitan el número de asociado –si tiene servicios de la Cooperativa- y puede comenzar a consultar por las facturas adeudadas, el estado de los servicios, hacer un seguimiento de trámites iniciados y, ahora, realizar reclamos y verificar en qué categoría de la segmentación energética se encuentran.

Los reclamos

Cuando se realiza un reclamo se despliega un menú con distintas opciones y cada una tiene un código específico para ir focalizando el problema que puede tener el usuario. También se puede dejar una breve descripción acerca del inconveniente.
Siguiendo a guía intuitiva del chatbot, se genera un reclamo formal, que es girado al área técnica o administrativa correspondiente.


Se trata de una nueva forma de conexión rápida y segura con la Cooperativa de Servicios Públicos.
Desde que se puso en marcha este nuevo esquema de atención al asociado, se hicieron 4322 gestiones a través de esta vía, desde un total de 1509 cuentas particulares.

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