Vandalizaron el Monumento al Citroën en Colonia Caroya
Fue instalado en 2016 y, desde entonces, no paran de atacarlo sin ningún sentido. Hasta hicieron huevos en el altillo de bloques que lo sostiene para poder trepar los casi 3 metros de altura que tiene. En los últimos días le robaron las puertas.
El grupo de citroneros de Jesús María impulsó la creación del Monumento al Citroën, y después de mucho nafragar en los pasillos de la burocracia estatal, lograron que se instale en un hermoso espacio verde ubicado en el acceso al Autódromo Caroya.
No es, ni más ni menos, que un viejo “3CV” que está encastrado en un altillo de unos 3 metros construido con bloques de cemento y con una placa recordatoria.
Pero desde que fue instalado, en 2016, el monumento no dejó de sufrir agesiones y daños perpetrados por personas desaprensivas que lo atacan con el único fin de hacer daño.
“Lamentable, triste, patético esto que nos está tocando vivir en esto de no respetar la propiedad ajena”, expresó a Noticias Jesús María Rubén “el negro” Castro Ruiz, uno de los históricos citroneros de la región.
Relató que es el segundo monumento en el mundo que le rinde homenaje a Andrés Citroën, el creador de estos particulares vehículos, que tienen fanáticos en todo el planeta.
“Cuando fui, se me caían las lágrimas al verlo”, continuó. Los vándalos llegaron a robarle las puertas al armazón, que ni siquiera servían.
Castro Ruiz adelantó que se contactará con las autoridades de las diversas direcciones de turismo para poder trasladar el monumento a otro espacio donde “esté cuidado”.