Desmantelan la sucursal de Correo Argentino de Sinsacate

En el marco del proceso de reestructuración que se está llevando adelante en la entidad, la atención al público se realizará sólo dos días a la semana. Restringen entrega de paquetería y cierran el Pago Fácil

Muchas sucursales de Correo Argentino del interior del país, y particularmente en pueblos desperdigados por todo el Norte provincial, sufrieron los recortes del Gobierno Nacional, que inició un proceso de “reestructuración” en la entidad.

Sinsacate no escapó a los recortes y desde la semana pasada sólo atiende al público dos veces a la semana.

Uno de los históricos empleados de la sucursal, con 29 años de servicio, se acogió al retiro voluntario y en su reemplazo enviaron a otro agente que viene de la oficina ubicada en la localidad de La Granja.

Es por eso que abre sus puertas sólo los martes y jueves de 8 a 13 horas y únicamente para la recepción de paquetería, documentación y correspondencia con retiro en la misma oficina, es decir, que la sucursal se quedó hasta sin cartero.

A través de un comunicado oficial que llegó a los medios, se informó que la sede del Correo Argentino de Sinsacate ya no realiza más el retorno de paquetería, para lo cual, los vecinos de la localidad deben ir a la sucursal ubicada en la ciudad de Jesús María.

Por otra parte, tampoco se brindará el servicio de “Pago Fácil” justamente por la falta de personal y de disponibilidad horaria.

El intendente del pueblo, Carlos Ciprián, contó que la oficina de correos tenía “una facturación 40 por ciento superior a la media nacional” y manifestó que aún no encuentra las explicaciones de este virtual cierre.

Está tratando de encontrar un comercio que tome a su cargo la recepción de paquetería, que es tan importante para los vecinos, sobre todo teniendo en cuenta que buena parte de las compras se realizan a través de internet.

“Es lamentable”, definió el mandatario, que ahora recepta los reclamos de los ciudadanos, que están sintiendo la falta de este importante servicio.

Recordemos que la sucursal más cercana queda a unos 6 kilómetros de Sinsacate, con los costos que implica la movilidad en la actualidad.

Hace dos semanas, Correo Argentino envió un comunicado oficial a todos los jefes de sucursal, donde admitieron que están llevando a cabo una “reducción de la dotación” de personal debido a una “reconversión del modelo de negocios”, que está enfocado en la paquetería.

El texto, donde se vislumbra el programa que vienen aplicando en todo el interior, está firmado por el Presidente de Correo Argentino, Camilo Baldini.

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