¿Cuánto sale hacer el ITV en Jesús María?

Recientemente se informó que los costos se incrementaron un 100% en lo que va del año. Es un requisito exigido por la Ley Nacional de Tránsito a la que la provincia de Córdoba está adherida. La empresa local que se encarga de otorgar las obleas ofrece revisiones ilimitadas a quienes hacen el trámite.

El ITV (Inspección Técnica Vehicular) es un requisito exigido por la Ley Nacional de Tránsito (Nº 24.449), a la que la Provincia de Córdoba está adherida.

A su vez, los municipios de la zona también tienen esto previsto en sus ordenanzas. Jesús María lo reguló en el Artículo 114 de su Ordenanza 2009 y Colonia Caroya en el Artículo 8 de la Ordenanza 1732/12.

Sí es una realidad que en los controles callejeros locales no se exige la ITV como requisito.

El Gerente de Relaciones Institucionales de la firma Pitvesa, Cristian Brovelli, explicó que las obleas que ellos otorgan en la planta ubicada en Jesús María tiene una validez nacional.

Contó, además, que la empresa ofrece revisiones ilimitadas en forma gratuita a todos los que gestionen la Inspección. La idea es impulsar una conducta de mantenimiento preventivo de los vehículos, como ocurre en países más desarrollados.

La ITV es una “foto” de cada rodado en un momento determinado, pero el uso hace que el desgaste vaya haciendo lo suyo, por lo que es fundamental realizar revisiones periódicas para asegurarse de que el funcionamiento es óptimo.

“Lo más importante es que tengas tu vehículo seguro todo el año, por eso somos pioneros en estas cuestiones”, manifestó.

En los últimos días se conoció que a nivel provincial e costo del ITV subió un 100%, algo que en plena crisis, impacta de lleno en el bolsillo de la gente.

La realidad de Jesús María en cuanto a precios no escapa a lo que ocurre en el resto del territorio cordobés.

Sobre este punto, Brovelli aseguró que lo que aparece en la página de Pitvesa (cuyo enlace colocamos debajo) es el “precio máximo” que se puede pagar, pero hay convenios como empresas e instituciones, que incluyen descuentos importantes.

Esto mismo se da con los jubilados y pensionados, de acuerdo al vehículo que posean.

Como dato importante, Brovelli aseguró que el 25% de los autos que llegan a las plantas de revisión presentan fallas graves.

En ese sentido, afirmó que el principal objetivo de la empresa es que todos puedan circular con vehículos que sean seguros, ya que las fallas técnicas son una de las causas principales de los accidentes viales.

Existen descuentos para jubilados que van del 10 al 20%, al igual que las personas con discapacidad, que reciben un 50% de descuento.

Consultá los precios en la web de la empresa: https://itvjesusmaria.blogspot.com/2022/10/precios-de-la-inspeccion-tecnica.html

Fuente: CanalCoop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *