La activación de la glándula pineal como una nueva forma de encarar la vida
Es un proceso químico que todos pueden realizar, pero se une con lo espiritual y despierta nuevos enfoques para transitar lo cotidiano. Este fin de semana se realizó un exitoso seminario en el Espacio Bambú y aquí les contamos un resumen de esta experiencia
Las instructoras Agustina Molnar y Dannae Bonansea fueron las encargadas de llevar adelante el Seminario de Activación de la Glándula Pineal que tuvo lugar en el Espacio Bambú.
Asistió una importante cantidad de inscriptos. Desde quienes ya venían atravesando algunas otras experiencias similares, hasta los escépticos que se animaron a romper con su zona de confort y quisieron saber de qué se trata.
Como ya lo anticipamos previamente, la glándula pineal está ubicada en el centro del cerebro y es la encargada de liberar la hormona de la melatonina, que es la que regula, entre otras funciones fisiológicas, el ciclo circadiano del sueño.
En una era signada por el estrés, el cansancio y el pesimismo, poder cambiar el enfoque se hace casi una necesidad.
Agustina contó que se trató de dos jornadas intensas pero muy provechosas, donde no sólo se impartieron conocimientos teóricos, sino también ejercicios para que cada uno de los participantes pueda activar su glándula pineal, que es, además, un poderoso antioxidante que mejora muchas de las funciones del cuerpo.
Es por eso que en este seminario se entremezcla lo científico y lo espiritual, aunado con la religiosidad y las creencias.
Se trabaja sobre cinco dominios básicos del ser, como el amor, las relaciones, las finanzas, la salud y la realización.
El eje central de la primera jornada del seminario estuvo apuntado a dejar en claro que todo es energía, pero que se manifiesta de distintas maneras.
Agustina explicó que tanto ella como su colega vienen del mundo científico, pero se animaron hacer algo distinto y los resultados fueron increíbles.
Muchas veces, el pesimismo termina siendo una especie de profecía auto cumplida, por lo que es muy importante la mirada que cada uno le pone a su día a día.
En ese sentido, Dannae sostuvo que los cambios son muy notables, no sólo para la persona que logra activar su glándula pineal, sino también para todo su entorno.
“Es una forma de vida, es una elección, las herramientas son muy simples para hacer durante todos los días y después de incorporar a lo largo de tu día a día te sale natural porque está en coherencia con lo que somos nosotros, recuperar y recordar quiénes somos y para qué estamos acá es algo importantísimo”, apuntó.
Sobre el seminario
Son dos jornadas en las que uno aprende, o recuerda, que los sentimientos y las emociones no son lo mismo.
El primero es más estable, difícil de modificar, pero las emociones en general son provocadas por fenómenos externos que a veces pueden alterar todo nuestro día.
Cuando uno se deja modificar el campo emocional por lo que nos ocurre a diario, se altera todo el proceso creativo.
En ese sentido, es muy importante saber que las ideas pueden ser muy tentadoras cuando nacen, pero recién se pueden validar en el momento en que uno las puede desarrollar concretamente en un papel, donde se ponen en juego todos los detalles que se deben tener en cuenta.
También se desarrolla la idea de que todo es energía, que tiene diversas frecuencias.
Por eso es importante evitar poner nuestra atención en aquellas cosas que nos hacen mal, donde por lo general se vibra en una frecuencia baja.
A todo esto, que es mucho más complejo de lo que podemos expresar en esta nota, se suma la importancia del sueño en la vida de las personas.
Esto va de la mano con el poder creador que cada uno tiene y la necesidad de ponerlo en práctica y trabajar en ello.
El segundo día del seminario estuvo apuntado en ejercicios que sumergen a los asistentes en un conocimiento más profundo del ser y de todas aquellas cuestiones espirituales que nos son innatas, pero a las que, por lo general, les damos poca importancia.
Para quienes quieran profundizar o participar del próximo seminario, que se realizará el 12 y 13 de julio en Córdoba Capital, se pueden comunicar al: 3525 65-1299.