Jaque mate: Ajedrecistas locales en competencia conquistaron cada juego en el tablero
Este sábado 31 de agosto, estudiantes del Círculo de Ajedrez Sinsacate “Javier Badía” compitieron en diferentes torneos. Una decena de ajedrecistas pertenecientes a la institución resultaron victoriosos en diferentes jugadas. Asistieron al Torneo Regional Femenino de Ajedrez de Villa María y al Torneo Infantil de Jesús María.
Este sábado 31 de agosto, alumnos del Círculo de Ajedrez de Sinsacate Javier Badia alcanzaron grandes éxitos en diferentes niveles de competición.
En primer lugar, Allegra Amaya, una jovencita de 17 años, se coronó campeona de cinco rondas consecutivas en el Torneo Regional Femenino de Ajedrez (Abierto), organizado por la Escuela Municipal de Villa María. La competencia estuvo dirigida por el profesor Alcántara.
Por otro lado, un grupo de niños participó en el Torneo Infantil de Jesús María, organizado por la academia de ajedrez “Alfil-Dama”. El evento incluyó una modalidad abierta para adultos y para categorías infantiles.
En la competencia general, el alumno Bruno Azcuy se consagró campeón invicto, seguido por Máximo Cassado, quien protagonizó una excelente actuación. Consecutivamente, Gonzalo Brandán completó el podio.
Como si fuese poco, más estudiantes del circulo resultaron victoriosos. En la categoría Sub 8 triunfó Joaquín Brunelli, mientras que en Sub 12, Joaquín Azcuy y Jeremías Brunelli ocuparon el segundo y primer lugar respectivamente.
Finalmente, los alumnos Franco Perafán se llevó el máximo escalón del podio con un marcador invicto, aunque “un rival logró arrebatarle medio punto en una partida ahogada” . Facundo Vallejos segundo y Ruli Peralta completaron el podio en tercera posición.
El torneo fue arbitrado por el ojo de Elizabeth Argento.