La Cooperativa donó un grupo electrógeno a Bomberos Voluntarios
En horas de la mañana de este jueves se hizo entrega de este elemento vital para la institución, dado que les permitirá seguir operando ante cualquier eventualidad que traiga aparejado un corte de energía eléctrica.
El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda, Alberto Nanini, junto al Vicepresidente, Dr Tomás Araya y el Secretario, Daniel Migotti, visitaron el Cuartel de Bomberos para formalizar la donación de un enorme grupo electrógeno.
Fueron recibidos por la Presidenta de la Sociedad de Bomberos, Dra Gabriela Mira y el Jefe del Cuerpo Activo, Facundo Peralta Turús, quienes se mostraron muy agradecidos con este gesto, dado que era una gran necesidad para la institución.
ESCUCHÁ LA RADIO DE NOTICIAS JESÚS MARÍA HACIENDO CLICK ACÁ
Se trata de un equipo marca Deutz de tres cilindros, que puede producir hasta 25 kilovoltios de potencia, lo que excede las necesidades actuales de consumo que tiene el Cuartel.
Peralta Turús dijo que la posibilidad de contar con este equipo soluciona todos los inconvenientes que se producen ante cualquier interrupción del servicio eléctrico.
Recordemos que el Cuartel cuenta con una central de monitoreo, antenas de telecomunicación y radios VHF de contacto con las autobombas, que son vitales al momento de acudir a un siniestro.
“Esto nos va a permitir que sigamos teniendo energía y comunicación, entonces nos solucionan un problema muy grande”, afirmó.
Por su parte, Nanini contó que la Cooperativa tenía activo el grupo electrógeno, pero ya estaban iniciando el recambio del mismo, dado que necesitaban otro de mayor tamaño. Justo en esos días ingresó la nota de pedido por parte de Bomberos, y el Consejo de Administración no dudó en hacer la donación.
Previo a eso se hizo un acondicionamiento del equipo y se entregó funcionando y en óptimas condiciones.
La Dra Mira, que fue quien hizo toda la gestión, afirmó: “Creo que todavía no se dimensiona lo que esto significa, la Cooperativa entendió el concepto de que los bomberos son nuestros y a que a ellos les cuesta todo un esfuerzo, económicamente hablando”.
Sostuvo, además, que esto permitirá destinar más fondos a la compra del equipamiento que necesitan los efectivos.