La Cooperativa y la Provincia invierten más de 10 millones de dólares en un nuevo transformador
Es una de las obras más importantes de los últimos años, que apunta a mejorar el servicio de energía eléctrica en toda la zona de influencia de la entidad. El aparato será construido especialmente y demandará un año de trabajo
En horas del mediodía de este viernes, el Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán, junto al Subsecretario de Infraestructura Eléctrica, Ezequiel Turletto, anunciaron la adquisición de un transformador que será instalado en la Playa perteneciente a Epec, en Colonia Caroya.
El Gobierno de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Infraestructura Eléctrica, y la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda. anunciaron la adquisición de un transformador que permitirá mejorar el servicio eléctrico para toda la región.
ESCUCHÁ NUESTRA RADIO POR INTERNET HACIENDO CLICK ACÁ
Este viernes se firmó el convenio para iniciar los pliegos de licitación, con una inversión que rozará los 10 millones de dólares, donde cada parte aportará aproximadamente un 50%.
El Subsecretario de Infraestructura Eléctrica de la Provincia, Ezequiel Turletto, afirmó que esto permitirá mejorar la potencia y la estabilidad de la energía que se distribuye en Jesús María, Colonia Caroya, Sinsacate y una extensa zona rural a la que presta servicios la Cooperativa.
Indicó que esto es fruto de un trabajo conjunto con la entidad, reafirmando la mirada del Gobernador Martín Llaryora, que tiene como horizonte fortalecer el sistema cooperativo en la provincia, que cuenta con 32.000 kilómetros de líneas eléctricas en el interior.
A su turno, el presidente de la Cooperativa local, Alberto Nanini, destacó que hacía bastante tiempo que venían estudiando el crecimiento de la zona y la necesidad de incrementar la disposición de electricidad, que es una demanda en permanente expansión.
Esto no sólo se da por la ampliación demográfica, sino también por la instalación de proyectos productivos e industriales en la región.
El transformador, que tendrá que ser construido especialmente, funcionará como una estación de rebaje y tomará como fuente una línea de 132.000 voltios que llega desde Epec a la Cooperativa y la convertirá en 33.000 voltios, con lo cual la distribución se podrá realizar de manera más eficiente.
Hace meses que la entidad ya está comenzando el recambio del cableado para poder ir adaptando todo el sistema a la nueva estación transformadora, que recién se estaría colocando a fines de 2025.
El acto de firma de convenio contó con la participación de los intendentes de Jesús María, Federico Zárate, de Colonia Caroya, Paola Nanini, de Sinsacate, Carlos Ciprián y la Jefa Comunal de Colonia Vicente Agüero, Nilda Fantini, además del Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán.