Las ventas por el Día de la Madre cayeron un 16, 7 %

El balance comercial por el Día de la Madre, notó una caída de las ventas, al igual que el año pasado. A pesar que el 80% de los negocios implementaron promociones para incrementar las ventas, la actividad cayó un 16,7 %. El rubro que más lo sintió fue el de la indumentaria.

Según Acipan, este Día de la Madre se vive con los comercios vacíos en  Neuquén

El domingo pasado, se celebró el Día de la Madre, por lo que las expectativas de los comerciantes crecieron, en el sentido de hacer circular el flujo de venta en la zona.

Mediante una encuesta sobre la actividad comercial, la Cámara Empresarial Jesús María y Sinsacate afirmo que ” las ventas reflejaron un escenario desafiante” para los comerciantes de la región.

A pesar que muchos de los negocios respondieron con creatividad, promociones, campañas y todo tipo de esfuerzo para dinamizar el consumo, las ventas cayeron un 16,7 %, al igual que el año pasado.

“Es un porcentaje significativo si nos ponemos a comparar con el resultado positivo que dio Córdoba, FEDECOM marcó un 1,8%”, explicó el presidente de la cámara, Jorge Micolini.

Micolini contó que muchas personas acudieron al centro a consultar precios, pero pocos concretaron ventas.

No obstante, en comparación con otras fechas como el Día del Niño o el Día del Padre la caída había arrojado un 25% negativo, por lo que estiman que en navidad esta cifra mejorará.

El rubro que más noto la caída fue el de la indumentaria, mientas que el que más recuperación tuvo fue el de electrodomésticos.

Para concretar las ventas, el 80% de los comercios encuestados confirmaron haber implementado campañas y promociones. Esto se implementó para incrementar la compra local, dado que a diferencia del comercio virtual, los comerciantes deben pagar alquiler, una tasa comercial, salarios y más.

“Tener un negocio abierto requiere un costo alto. Hay una competencia desleal con alguien que vende directamente de Facebook que no está pagando nada. Existe una brecha diferente por eso se consiguen precios diferentes si te volcás a la parte digital”, explicó Micolini.

El ticket promedio fue de aproximadamente de 55 mil pesos, cercano al porcentaje de Provincia. La preferencia de los consumidores se diversificó entre distintas opciones de pago electrónicas y tradicionales.

En este sentido, el 40% abonó con tarjetas de crédito, otro 40% optó pagar con medios electrónicos y/o billeteras virtuales. Micolini explicó que esto se debe a la posibilidad que tiene el cliente de pagar hasta doce cuotas sin interés.

Cómo resultado, el promedio de compra revela “un mercado en constante ajuste a las condiciones económicas actuales”.

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