Suspenden las clases en el IPEM 294 por falta de agua
La directora informó que el colegio secundario carece de agua potable desde el jueves pasado. Por este motivo, durante el viernes se vieron resentidas las clases del turno tarde y del PIT. El municipio colaboró para solucionar los desperfectos en uno de los baños y en una bomba de agua.
En el día de ayer, la directora del colegio secundario IPEM 294, Clarisa Vaccarini, cerca de las 14.55 de la tarde emitió un comunicado para manifestar que la institución no disponía de agua.
Mediante ésta notificación declaró que carecían de agua potable desde las 10 de la mañana viéndose afectada la disponibilidad de los sanitarios y la inhabilitación del comedor PAICOR por disposición de bromatología.
Esta situación generó que desde ayer, se suspenda la actividad escolar en el turno tarde y en el Programa de Inclusión y Terminalidad Educativa (PIT), a la espera de soluciones en el edificio.
La secretaria de Promoción Humana, Huerto Perricone explicó que el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP) viene trabajando en el lugar desde el día de ayer.
El director de educación, Marcos Yrazoque agregó que el problema del agua tiene que ver con el “mantenimiento de bomba” relacionado a la verificación de la parte eléctrica y con un desperfecto en uno de los baños.
Un plomero se presentó en la institución entre las 8.30, para solucionar dichos desperfectos. Yrazoque confirmó que “está todo resuelto” por lo que el turno tarde tendrá clases normales.