Personas expuestas a mordeduras de animales con rabia podrán vacunarse
Inició la campaña gratuita de vacunación antirrábica humana pre-exposición destinada a aquellas personas con mayor exposición y alto riesgo de contraer el virus. Las personas interesadas deberán sacar un turno en el Vacunatorio Central y presentarse con un comprobante de trabajo, matrícula profesional o de viaje. La atención es de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
El municipio de Jesús María pone a disposición una campaña gratuita de vacunación antirrábica humana pre-exposición en el Vacunatorio Central ubicado en calle Almafuerte 448.
Principalmente, las dosis están destinadas a veterinarios, personal de veterinarias, cuidadores de animales, guardaparques, personas que manipulan murciélagos, trabajadores de laboratorios que manipulan el virus y viajeros a zonas endémicas.
La atención del vacunatorio es de lunes a viernes, de 7 a 13 horas. Es fundamental presentarse con un comprobante de trabajo, matrícula profesional o de viaje (pasaje o alojamiento). En caso contrario, se podrá comunicar al teléfono 443723.
¿Qué es la rabia y cómo se transmite?
La rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el ser humano. Los perros y los gatos son los principales transmisores del virus pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.
Se pueden propagar a las personas al ser mordidas por sus mascotas o rasguñadas por animal con rabia.