Schiaretti dijo que si Bullrich o Milei aplican sus medidas hay riesgo de inflación
El gobernador Juan Schiaretti visitó nuevamente Colonia Caroya para inaugurar el paso sobreelevado. En su breve estadía habló de la “crítica y descontrolada” situación inflacionaria que atraviesa el país y afirmó que en el mes de septiembre el índice de pobreza será mayor al 40%. Cuestionó duramente la gestión de Sergio Massa y planteó que si se aplican las medidas referidas a la dolarización y bimonetarizacion, propuestas por Bullrich o Milei habría un serio riesgo de hiperinflación.
Este miércoles por la noche, el gobernador Juan Schiaretti visitó nuevamente Colonia Caroya para dejar inaugurado el paso sobreelevado sobre Ruta 9 Norte, en la intersección con Avenida San Martín.
En su visita dejó su contundente postura acerca de la situación del país y destrozó a los representantes de la oposición y del oficialismo al referir que “son las dos expresiones fracasadas de los últimos gobiernos”.
Al referirse a “las dos expresiones de la grieta” cuestionó duramente al ministro y candidato Sergio Massa, a quién responsabilizó de duplicar la inflación y triplicar el valor del dólar en un año de gestión.
Dijo que la candidata Patricia Bullrich “se contradice bastante” en su política económica y sería riesgoso aplicar “medidas milagreras” que no van a resolver el programa de inflación que atraviesa el país. Advirtió que para la situación de Argentina estas medidas correctivas no pueden aplicarse “sin anestesia”, sino que se debe ser cuidadoso.
Sobre el candidato Javier Milei planteó que nunca ha gobernado por lo que “no tiene experiencia de gestión” y sus ideas “no se aplicaron en ningún país del mundo”. El gobernador insistió en que si se aplican las medidas de Bullrich o Milei referidas a la dolarización y a la bimonetarizacion, hay un serio riesgo de hiperinflación.
Ni el ex presidente de la nación se salvó del juicio de Schiaretti, cuando aludió a que “Macri es el responsable de que haya vuelto el kirchnerismo en la argentina”.
Respecto al último dato de la pobreza que se redondea a un 40,1 %, el gobernador dijo que es “una vergüenza” e “inconcebible” el porcentaje de necesidad que padecen los argentinos teniendo tanta riqueza y voluntad de trabajo. Refirió que esta cifra va a seguir aumentando y va a reflejarse en el índice de pobreza del segundo semestre superando la inflación actual.
Frente a este desastre, afirmó que el gobierno Nacional “no se hace cargo” del “desastre” que están generando y siempre encuentran la forma de echarle la culpa “a otros”.
Habló que la situación del país es crítica y atraviesa “una inflación que está descontrolada”.
“En agosto tuvimos el mayor índice de inflación de los últimos 32 años y el gobierno mira para el costado, anuncia un festival de medidas”, para no hablar del índice inflacionario y para “ver si consiguen un votito más”.