Móni logró recaudar los millones y podrá operarse en los próximos días
Segundos después de que Noticias Jesús María hiciera público el caso de Mónica Villaroel, un aluvión de mensajes y llamadas solidarias desbordaron el celular de la protagonista de esta historia. En tan solo seis días, logró cumplir con algo que para la familia “era imposible”; reunir 2 millones de pesos para operarse de un cáncer de lengua. Éste miércoles se reunirá con su cirujano para programar la fecha de su cirugía.
Segundos después de que Noticias Jesús María hiciera público el caso de Mónica Villaroel, un aluvión de mensajes y llamadas solidarias desbordaron el celular de la protagonista de esta historia.
En tan solo 6 días, logró cumplir con algo que para la familia “era imposible”: reunir 2 millones de pesos para operarse de un cáncer de lengua.
“La vida te da estás sorpresas y te desbordan porque lo que para mí era una gran preocupación, algo imposible, hoy es motivo de seguir aprendiendo y valorando la actitud de la gente”, expresó Mónica.
Afortunadamente, éste miércoles se reunirá con sus cirujanos para programar una fecha cercana y definir la operación. A sí mismo, el protocolo administrativo ya está en trámite.
La noticia de Mónica tocó el corazón de todos y fue tomada por muchos medios regionales llegando hasta diferentes provincias que se contactaron con Mónica para colaborar. Desde el intendente de Jesús María, personas con comercios y emprendimientos, vecinos, ciudadanos de Córdoba que colaboraron con dinero, eventos, rifas, recaudaciones para sumar su aporte.
El caso de Mónica llegó a oídos de la Fundación Un Tatuaje por Una Sonrisa que se sumó a la causa y con su audiencia logró completar la cifra de la operación. Además, este domingo, su barrio se solidarizó ofreciéndole un puesto de venta en la plaza central.
En un estado de emoción, Mónica expresó estar sin palabras, “solamente me sale agradecer toda la ayuda, estoy muy emocionada realmente”. Desde la publicación de la noticia, la familia, con cada mensaje, llamada y aporte, se sintió gratamente acompañada en un momento tan difícil, “eso era lo que más necesitaba”.
Moni reflexionó sobre la importancia de dejarse ayudar y recibir del otro, recordando que cuando se enteró sobre su enfermedad y el monto, antes de pedir ayuda, junto a su familia hicieron todo lo que estaba a su alcance sin lograr cubrir el dinero. “Te encontrás con que llega el momento y te das cuenta que ya no lo podés afrontar”
La cirugía es un comienzo para afrontar esta enfermedad, por lo que las personas que quieran seguir colaborando pueden hacerlo para cubrir los gastos postoperatorios que la familia tendrá que afrontar.
“Gracias Dios el objetivo está, pero sigo recibiendo mensajes de personas que quieren colaborar para lo que se viene después de la operación. Y con esto uno va tomando conciencia de que es el primer paso de que se vienen muchas cosas más “, contó Móni.
Felizmente agradecida, Mónica expresó que cada mensaje “le llegó al alma” y aunque no ha logrado responder a todas las personas por sus visitas al médico, siempre se toma unos minutos para contestar a todos.