La primera etapa de la obra de cloacas en Caroya podría estar lista en 20 días
El Secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Vicente Heredia, visitó la ciudad tras ser convocado por la intendenta Pala Nanini, preocupada por los hundimientos que se produjeron en los últimos días, luego de las intensas lluvias en la zona. El funcionario provincial pidió “disculpas” a los vecinos por los inconvenientes generados.
La Intendenta Paola Nanini recibió en la tarde de este jueves al Secretario de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, Vicente Heredia, para analizar la continuidad de la obra de red domiciliaria de cloacas.
Junto al Subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Arq. Pablo Copede, concejales y representantes técnicos de la empresa Suelo Nivel, adjudicataria de la obra, planificaron un esquema de acción para los próximos días con el objetivo de minimizar al máximo los perjuicios en el normal tránsito de las calles por donde están colocando los caños.
En tal sentido, se decidió trabajar específicamente en estos próximos días para terminar de rellenar y hormigonar las calles asfaltadas que aún no están terminadas (calle don Bosco y 46).
Una vez que esa etapa esté lista, se procederá a la continuidad del excavado en las cuadras que aún restan para cerrar el anillo de la red de cloacas para los barrios San Francisco de Asís y Lote XV.
“Nos encontramos en la recta final de la obra. Quiero llevar la tranquilidad a la ciudadanía que la obra está bien técnicamente, se han pedido algunas verificaciones para corroborar lo que se ha hecho. Va a ser habilitada en sus óptimas condiciones, pero si algo sucediera, hay 12 meses de garantía en que la empresa debe remediar cualquier inconveniente”, declaró el Secretario de Servicios Públicos, cuyo testimonio adjuntamos en un video.
El funcionario provincial pidió “disculpas” a los vecinos por los hundimientos que se generaron en distintos sectores.
Heredia anunció “un nuevo plan de comunicación” con los frentistas a través del municipio, para llegar más rápido.
“Nos comprometemos a minimizar todo efecto que pueda afectar la vida de los vecinos”, apuntó.
Ratificó que en los próximos 20 días la obra ya estaría operativa, pero de todas maneras se pidieron verificaciones adicionales.