“Es la quinta vez que nos roban”
Carlos Cazenave tiene una pequeña empresa en Estación Caroya y aseguró que la zona parece realmente liberada. En pocos meses sufrió distintos hechos delictivos. Los delincuentes actúan con “una impunidad absoluta” y la Policía no da ninguna respuesta.
El final de la calle 6 en Colonia Caroya no tiene salida. Culmina donde se produce la división de aguas del Canal San Carlos y desde allí se extiende un pequeño callejón que conecta ese sector con barrio Sierras y Parques. Aunque no es una arteria formalmente, ese tramo es muy utilizado por los vecinos.
Allí hay unas pocas casas y en el predio de la ex María Bonita, que da a Ruta 9, funciona una pequeña empresa de alimentos balanceados.
Su propietario, Carlos Cazenave, se encontró esta semana con un nuevo hecho delictivo y realmente lo desbordó. “Es la quinta vez que nos roban”, relató indignado a Noticias Jesús María.
Ante los hechos de inseguridad anteriores, reforzó todas las aberturas, pero los ladrones llegaron a hacer un boquete en una de las paredes para poder ingresar a robar. “Siento que la gente se maneja con total impunidad”, afirmó el damnificado.
También puso el foco en la falta de mantenimiento del sector del canal San Carlos. Según sus palabras, habitualmente ese tramo tiene yuyos altos, donde incluso encontraron elementos que le robaron a él mismo y los delincuentes dejan allí para “enfriarlos”.
“Yo le recomiendo a toda la gente que vive en Estación Caroya que se mude porque no tiene solución”, sentenció con dureza Cazenave.
Contó que cada vez que le robaron llamó a la Policía, los efectivos llegaron al lugar, pero nunca tuvo novedades sobre el avance de las investigaciones y tampoco recuperó nada de lo sustraído.
Dijo, además, que en un taller mecánico lindero también entraron a robar varias veces y sus propietarios quieren irse del lugar, cansados de la inseguridad.
El principal pedido es mayor presencia policial en ese sector de Estación Caroya, que queda a pocos metros de la Planta Arcor Chocolates.