Insólito: La escuela Belgrano de Caroya suspendió las clases porque encontraron víboras
Este jueves al mediodía, los directivos del centro educativo Manuel Belgrano, ubicado sobre la calle 14 Sur de la ciudad, tomó la decisión preventivamente. Lograron capturar una peligrosa Yarará Ñata y tuvieron que fumigar de urgencia.
Las autoridades de la Escuela General Manuel Belgrano de Colonia Caroya se vieron en la obligación de suspender las clases este jueves por la tarde, dado que encontraron una víbora Yarará Ñata en el establecimiento.
Ante esto, las docentes llamaron inmediatamente a Defensa Civil, que logró capturar el ofidio y ponerlo a resguardo. Confirmaron que se trata de un espécimen muy venenoso.
Cabe destacar que, con la del jueves, era la cuarta serpiente que aparecía en la escuela en los últimos días, por lo que la comunidad educativa comenzó a temer por la integridad de los chicos.
El municipio realizó la limpieza de todo el predio y sus alrededores, y aplicó una fumigación de emergencia.
La Directora de la institución, Nancy Rodriguez, confirmó el hallazgo y explicó que la suspensión de clases fue autorizada por la superioridad como medida preventiva.
Este viernes por la mañana está previsto que las clases se puedan dictar con normalidad, aunque los alumnos iban a ingresar más tarde debido a los químicos que se aplicaron para fumigar.
En las últimas semanas, Colonia Caroya registró altos niveles de precipitaciones y esto hizo que la humedad y el crecimiento de malezas, generen un ámbito propicio para la proliferación y circulación de las “bichas”. El establecimiento está en la zona rural de la localidad, rodeado de chacras.
Además, hace algunos años se construyeron en las inmediaciones dos lagunas de retardo para evitar que ese sector se inunde.
Estiman que las víboras podrían provenir de estos reservorios transitorios de agua, que sólo actúan ante las lluvias.