Jesús María logró poner en marcha el comedor escolar para dos centros educativos
Hasta la semana pasada, Paicor sólo ofrecía desayuno y merienda para los más de 400 alumnos que son beneficiarios de este servicio. Es por eso que desde el municipio se trabajó para adecuar una ex sala de profesores y se puede brindar el almuerzo.
La Escuela Francisco Ortíz de Ocampo y la escuela Narciso Laprida son dos instituciones totalmente distintas, pero comparten un mismo espacio físico. La primera funciona por la mañana y la otra por la tarde.
Hace mucho tiempo que los directivos de ambos establecimientos venían bregando por poder contar con el comedor escolar, pero ni siquiera tenían un lugar para hacerlo.
Es por eso que, desde el municipio, que administra el servicio provincial de Paicor, se enfocaron los esfuerzos para poder invertir alrededor de 8 millones de pesos y concretar un verdadero sueño.
La semana pasada, con la presencia de la Coordinadora de Paicor, Claudia Oliva, quedó formalmente inaugurado el flamante comedor escolar, donde ya almuerzan unos 400 alumnos y alumnas de estos centros educativos.
Se compraron mesas, sillas, cocinas, utensilios y todo lo necesario para poder cocinar para los niños que reciben el beneficio de este programa social que está cumpliendo 40 años en Córdoba.
La Directora del Ortíz de Ocampo, María Gracia, sostuvo que fue un “esfuerzo de nosotros, de las dos escuelas, pero también de la Municipalidad y de las autoridades del Paicor”.
Por su parte, la titular del colegio Laprida, Daniela García, afirmó que para ellos es un salto enorme de calidad, ya que muchos alumnos dejaron la institución justamente porque no tenían comedor escolar.
La jornada extendida y la incorporación de las cinco horas, hace a veces imposible la organización familiar para poder tener listo un almuerzo para los chicos a las 11:30 de la mañana, por lo que el Paicor es fundamental.
Por eso pidió que, todos aquellos que migraron a otros establecimientos, puedan volver.
María Gracia, declarada defensora de la Escuela Pública, afirmó: “Una también aprende, todos los espacios de las escuelas son espacios de aprendizaje y de compartir, de estar con el otro, entonces qué mejor que tener un espacio de calidad para que los chicos puedan almorzar, tener su copa de leche y seguir aprendiendo”.
Ahora van por más y ya están gestionando las autorizaciones para que les permitan ampliar el comedor, dado que los alumnos deben comer en tres turnos debido justamente a la falta de espacio.
En tanto, el intendente Federico Zárate, celebró la integración entre ambas escuelas y dijo que es un logro de todas las partes involucradas.
El mandatario afirmó que lo central es poder ofrecer lo mejor a los chicos y chicas que se forman en estas prestigiosas instituciones educativas de la ciudad.