Un gato necesita tres donantes de sangre para salvar su vida
Hocicos de Caroya recibió el caso de un felino que padece un cuadro complicado de salud. Su dueño accedió a la protectora dado que en la ciudad, no hay bancos de sangre para animales. Las personas interesadas en colaborar pueden llevar a sus gatos a la veterinaria Mivet, para realizar la transfusión de forma segura.
Imagen Ilustrativa
El grupo proteccionista de animales Hocicos de Caroya recibió el caso de un felino que se encuentra en un estado crítico.
Hasta el momento, el animal se encuentra internado, no obstante para su pronta recuperación necesita tres gatos dadores de sangre.
Andrea Vera, la coordinadora del refugio, explicó que en la ciudad no hay bancos de sangre de animales, ni lugares en donde se pueda comprar sangre. Sumado a esto, los costos de transfusión son elevados.
Por esto, se busca a donantes jóvenes, saludables, con buen peso y preferentemente vacunados. Entre los requisitos esenciales, se solicita que los animales superen el año, se encuentren en condiciones sanas, no tengan obesidad y que no sean gerontes (que se encuentra en la última etapa de su vida).
Vera, comentó que los requisitos sirven para evitar todo tipo de riesgos durante la transfusión.
Las personas que quieran colaborar pueden contactarse con Hocicos de Caroya mediante sus redes sociales o dirigirse a la veterinaria MiVet ubicada la calle Juan B. Justo 1367, durante la tarde.
Vera explicó que la transfusión es un proceso simple y la extracción es “relativamente rápido”. La sedación es un procedimiento superficial para que el animal no se mueva durante la extracción de sangre. Luego, se coloca una bolista en la vía y se obtiene la sangre en un periodo corto de tiempo.