La Miss Argentina Magalí Benejam dialogó con Noticias Jesús María
Aseguró que nunca creyó que la repercusión de su coronación iba a ser tan importante. Este jueves mantuvo un encuentro con el intendente Federico Zárate y envió un mensaje para todas las mujeres: “No hace falta buscar en el exterior algo que te complete”.
Con su banda de Miss Argentina, Magalí Benejam fue recibida este jueves por el intendente de Jesús María, Federico Zárate, que la felicitó por este logro tan importante.
Ella será la representante argentina en el certamen Miss Universo, el más importante del mundo en su tipo.
En diálogo con Noticias Jesús María, esta hija de la ciudad aseguró estar muy sorprendida: “Es algo que no esperaba”.
Si bien sabía de la importancia del concurso, nunca sospechó que iba a llegar a tantas personas en cuestión de segundos. Quiere poner a la Argentina en lo más alto.
En los próximos meses recorrerá varios países y espacios en los que será la representante de nuestro país ante el mundo.
Magalí siempre estuvo en el ámbito del modelaje, pero participar en Miss Argentina le permitió descubrir que era algo distinto, dándole la posibilidad de expresarse y manifestar sus pensamiento y sensaciones.
“Todo el certamen fue un aprendizaje para mí”, afirmó. La evaluación integral que realizan es muy importante a nivel de crecimiento personal y profesional.
“Ahora realmente vale la pena trabajar en mi personalidad, trabajar en un mensaje, trabajar en cómo yo quiero llevar a la gente cuando en el modelaje eso estaba totalmente callado”, puntualizó.
Dijo, además, que quiso mostrar una versión mucho más fresca y descontracturada, con la que se identifica mucho más.
“Yo soy relajada, tengo el don de ponerme cómoda en cualquier tipo de situación y quería eso, demostrar que uno puede sentirse cómodo incluso en las situaciones de más presión”, remarcó.
NJM: Te fuiste muy joven a recorrer otros países ¿tuviste que sortear muchos desafíos?
Magalí: “Siempre hay desafíos, pero son los desafíos que a mí me daban más hambre de continuar, creo que vivir una vida plana y fácil nunca fue mi estilo, a mí me gustan los desafíos, me gusta aprender a través de experiencias que me hagan poner en lugares donde yo me tenga que superar a mí misma y también conocerme de otras maneras, porque esto es lo que me ha proporcionado estar fuera de mi país y lejos de mi familia, conocerme de maneras mucho más profundas, quererme de otras manera s e intentar compartirlo con otras mujeres”.
NJM: ¿Te sentís con la responsabilidad de llevar el mensaje de la mujer empoderada?
Magalí: “No sé si la responsabilidad, pero sí siento que a mí me llena, es un propósito personal el hecho de llegar a mujeres y hacerlas sentir completas y llenas con lo que son, que no hace falta buscar en el exterior buscar algo que las complete, sino que todo está en uno y que, en el trabajo diario, en las pequeñas cosas, en las pequeñas decisiones que te llevan a sentirte bien, ahí es donde está la magia”.
NJM: Dicen que sos una “superviviente”
Magalí: “Desde chica la vida me arrojó situaciones diversas y eso me llevó a ser quién soy, porque mi capacidad de adaptación ha ido creciendo con respecto a estas adversidades y siento que eso es también el combustible y es el mensaje que di en mis discursos en el certamen, que uno toma de combustible en la vida, lo que la vida te arroja y cómo uno se lo toma es lo que realmente vale la pena y cómo uno puede utilizarlo, más allá de la situación”.
Dueña de un carisma único, la flamante Miss Argentina jesusmariense tiene todo para ser reconocida a nivel universal. Sólo será cuestión de esperar.