Fue detenido por llevar a su propia hija de 9 años en el baúl del auto
Ocurrió en horas de la mañana de este miércoles en la localidad de Sinsacate, en el marco de un control de rutina que realizaron los efectivos de la Departamental Totoral.
Cinco hombres que iban a bordo de un Citroën Picazzo, que era conducido por un sujeto de 36 años, todos provenientes de la ciudad de Ojo de Agua, en Santiago del Estero, fueron controlados sobre Ruta 9 Norte km 758.
Los efectivos actuantes advirtieron que algo no estaba bien e hicieron detener el vehículo a la vera de la arteria nacional, donde se realizó el procedimiento.
Al comenzar a revisar, se encontraron con que una pequeña de 9 años, hija del conductor, iba dentro del baúl de auto.
El Jefe de la Departamental, Crio My Marcelo Varela, contó que sus hombres procedieron a la inmediata detención de todos los tripulantes del rodado y se contactaron con la mamá de la pequeña, que certificó su identidad. Afortunadamente se encontraba en buen estado de salud.
Quien venía al volante argumentó que realiza traslados como “remis” y llevaba a los demás hombres a la ciudad de Córdoba. Un viaje que demanda alrededor de cuatro horas.
Luego de algunas horas, fue liberado y continuó viaje con la niña hasta el destino al que iban.
Los policías quedaron conmocionados con lo ocurrido y dieron aviso a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia para que intervenga en el caso.
Varela valoró positivamente el accionar de sus subalternos, que actuaron en base al olfato policial y lograron rescatar a la niña.