Escracharon injustamente a un joven de Jesús María por un robo que no cometió
El hecho se registró en Córdoba Capital. Los delincuentes salieron a delinquir en una moto con la patente clonada. Usaron el número de chapa del damnificado, que se encontraba trabajando y comenzó a recibir mensajes de familiares y amigos que le advirtieron lo que estaba sucediendo.
En horas de la tarde de este viernes, se hicieron virales las imágenes de un asalto cometido por dos motochorros en calle Ambrosio Olmos del barrio de Nueva Córdoba.
Con el correr de las horas, en las redes sociales comenzaron a escrachar injustamente al titular de la motocicleta, pero sin advertir que la moto que utilizaron tenía una patente clonada.
Quien quedó señalado como un delincuente sin tener nada que ver con el asalto fue un joven de Jesús María, de quien publicaron su nombre completo, sus datos filiatorios y hasta la dirección de su casa.
Así lo relató con mucha preocupación su papá, Jorge Camino, que lo acompañó a la Unidad Judicial a realizar una presentación formal para dejar en claro que, en realidad, él no era el motochorro. “Lo han ensuciado a mi hijo”, afirmó el hombre.
Muchos medios provinciales tomaron la “fake news” y publicaron el nombre del damnificado, que se vio involucrado involuntariamente en semejante confusión.
Aparentemente, los malvivientes tomaron los datos de la patente en una publicación de venta de la moto y le colocaron la misma numeración a la moto que usaron en el robo.
Un ciudadano capturó el momento del asalto y lo publicó en las redes sociales, donde en cuestión de segundos ya era viral. Algunos usuarios buscaron los datos de la patente en internet y, sin chequear, comenzaron a publicar el nombre del joven de Jesús María.