Nanini abrió una “sucursal” del municipio en barrio Malabrigo
Con esto se concreta algo que era muy ansiado por los vecinos, que debían tomar “dos colectivos” para poder llegar al Edificio Central, ubicado en el Lote XV. Además, la intendenta prometió atender audiencias una vez al mes en el lugar, para atender las necesidades de los frentistas.
En el marco de un acto muy emotivo, la intendenta Paola Nanini dejó formalmente inaugurado el Centro Cívico Municipal que funcionará en calle 170 y 127 de barrio Malabrigo.
Si bien ya funcionaban algunos espacios como los Departamentos de Atención a la Demanda, de Género y de Consumos Problemáticos, el Registro Civil y la Universidad Popular, ahora se sumaron importantes servicios que acerca el Estado Municipal a los vecinos del sector Oeste.
ESCUCHÁ ACÁ NUESTRA RADIO ONLINE
A partir de esta semana se habilita una caja para el pago de servicios, el Área de Atención Ciudadana (Reclamos) y el Departamento de Licencias de Conducir, para permitir el acceso más rápido y ágil a quienes necesiten hacer estos trámites sin necesidad de ir hasta el edificio central ubicado en el Lote XV.
Además, la Intendenta anunció el inicio de un plan de cordón cuneta para 24 cuadras hasta completar la totalidad del barrio con esta mejora.
Nanini reconoció que hacía mucho tiempo que el barrio estaba con necesidades y que es fundamental para su gestión poder atenderlas y escuchar a los vecinos.
Recordó aquella gesta histórica del “Caravanazo”, del que justo este martes se cumplían 51 años. Los habitantes de Malabrigo, allá por el inicio de los ’70, se negaron a pasar al ejido de Jesús María y marcharon hacia la Casa de Gobierno para plantearle este reclamo al mismísimo gobernador Obregón Cano.
Así lograron seguir formando parte de Colonia Caroya.