Fútbol: Denunció que fue insultada violentamente y sancionaron al agresor

Liliana Luna, dirigente del Club Colón, fue víctima de un episodio lamentable el pasado 4 de junio, en el marco de un partido con Quirquinchos Verdes. Se trata del padre de un jugador de este último equipo. Actuó el programa Tribuna Segura que depende del Gobierno Nacional. La Justicia aún no emitió ningún dictamen.

Por Nicolás Luque

La violencia en las canchas del país no deja de ser una alarma encendida, pero al parecer, es un flagelo que no tiene freno alguno.

El pasado 4 de junio, mientras se disputaba un partido de la Liga Colón en Río Ceballos, Liliana Luna, dirigente del Club Colón, sufrió una gravísima agresión verbal por parte del papá de un jugador del equipo contrario, Quirquinchos Verdes.

Le gritó palabras irreproducibles mientras se estaba desarrollando el primer tiempo y ella filmó parte del ataque.

Luego intentó dialogar con el violento, pero no hubo caso. No quiso identificarse y luego abandonó la cancha.

Al observar lo que estaba sucediendo, una de las representantes de Quirquinchos Verdes tuvo una actitud que dejó sin palabras a Liliana: “La delegada me dice, “Liliana, no te alteres, son cosas del fútbol”.

Después de eso la víctima concurrió a la Comisaría, pero no pudo conseguir el nombre del agresor para dejar asentado el hecho.

Junto a su representante legal, el Dr Walter Vergara, tuvieron que hacer una investigación para poder obtener los datos filiatorios de la persona que propinó los insultos y recién allí lograron radicar una denuncia y hacer una presentación en la Liga Regional Colón.

Pero Luna dio un paso más y también elevó una denuncia al Programa Tribuna Segura del Gobierno Nacional, que cinco días después emitió un dictamen, sancionando al agresor con 180 días de prohibición de ingresar a cualquier cancha del país.

La víctima ni siquiera encontró contención en los efectivos policiales que estaban en el campo de juego, que llegaron a decirle: ‘señora, ubiquesé, usted está en una cancha’.

“Yo no lo podía creer”, afirmó con mucha impotencia Liliana, que aún no sale del estupor por lo ocurrido.

Hace algún tiempo se registró otro hecho violento entre dos jugadores de los clubes Falucho y San Martín, por lo que el tema de la violencia en las canchas está muy a flor de piel aún.

El tema está en conocimiento de las autoridades de la Liga Colón y de la Justicia, pero hasta el momento, al menos desde este último estamento, no hubo novedades.

14-07-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *