Tres jornadas de plantación de árboles en la región

La Fundación A Tree To Breathe ya lleva más de 9 millones de ejemplares implantados en todo el mundo. Es un movimiento que nació en 2019, de la mano de Roberto Drazich, hoy está impulsando esta noble labor en Colonia Caroya, Jesús María y zona, de la mano de la Sociedad Rural de Jesús María.

Entre el viernes y el domingo, un grupo de voluntarios del Ateneo y de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Jesús María, trabajan junto al fundador de la Ong A Tree To Breathe (Un árbol para respirar), Roberto Drazich, que llegó especialmente para darle impulso a la campaña.

Desde la entidad gremial agropecuaria vienen desarrollando distintas tareas relacionadas con la reforestación y para ello utilizan todos los recursos que provee el Vivero Agroforestal, que es único en su tipo en todo el Norte de Córdoba.

Este fin de semana están implantando especies en la zona del predio de la Sociedad Rural de Jesús María y luego la actividad se trasladará a la localidad de Las Peñas, donde un vecino creó la asociación “Gunisacate”, que tiene por objetivo preservar la historia y resguardar el ambiente.

En diálogo con Noticias Jesús María, Drazich contó que decidió impulsar la organización porque le pasaron muchas cosas lindas en la vida y simplemente quiso devolver algo de eso al mundo. Así nació la idea, junto a su esposa, ya llevan más de 9 millones de árboles plantados alrededor del planeta.

Fue justamente en un viaje a Costa Rica, donde emprendieron una limpieza de mar y con el plástico que recolectaron construyeron la escultura de una ballena de 8 metros de alto. Los lugareños, asombrados con esto, se pusieron a trabajar de inmediato y se consiguió, como respuesta ambiental, la implantación de 10 mil árboles.

Drazich aseguró que lo mejor que podemos hacer es reforestar y dejó en claro que cada uno puede colaborar con A Tree To Breathe desde su lugar, plantando un árbol y luego enviar la imagen a la organización. Si bien se puede hacer aportes económicos, lo central es la generación de conciencia.

En nuestra zona, la Sociedad Rural de Jesús María se sumó desde el principio a esta iniciativa y se está trabajando en este sentido con distintas acciones de concientización ambiental.

La actual vicepresidenta de la entidad, Bibiana Rosa, adelantó que durante la Expo Rural colocarán un stand del Vivero Agroforestal para que la gente pueda colaborar y sumarse a la plantación de árboles.

Drazich es empresario, pero además de buenas ideas, tiene un enorme compromiso con el cuidado del mundo y unas enormes ansias de llevar a cabo acciones concretas para aportar su granito de arena.

Entrevista con Roberto Drazich

15-07-23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *