La festividad de San Cayetano cada día más cerca

Cada 7 de agosto, en la tradicional gruta de Barrio Armada se celebra el día de San Cayetano, patrono del trabajo y del pan. Previo a la peregrinación, se invita a los devotos a participar de “la novena” que comienza este sábado 29 de julio a las 16 horas hasta el domingo 6 de agosto. Posteriormente, el lunes 7 de agosto a las 16 horas se realizará la procesión en diferentes cuadras de Barrio Armada y una misa a las 17 horas en el Centro Vecinal del barrio. Para cerrar la celebración se brindará con una chocolatada entre los presentes.

Cada 7 de agosto, la comunidad celebra el día de San Cayetano, patrono del trabajo y del pan en la tradicional gruta de Barrio Armada. 

Previo a la peregrinación, la  comunidad invita a participar a los devotos de “la novena” que comienza este sábado 29 de julio y de allí se extiende todos los días a las 16 horas, hasta el domingo 6 de Agosto en la gruta ubicada en calle Yapeyú, equina Sucre de Barrio Armada.

El párroco Mario Sánchez, explicó que la novena consiste en una preparación del corazón, el espíritu y  la fé para así poder celebrar las fiestas patronales de cada comunidad: 

“La novena es algo sencillo, pero profundo espiritualmente porque los devotos siempre se acercan en ese ánimo de preparar algo tan importante como la fiesta de su patrono”. 

Los fieles que asistan podrán participar  mediante  oraciones, ofrendas, rezos y diálogos con la comunidad. 

Posteriormente, el lunes 7 de agosto a las 16 horas se realizará la procesión en diferentes cuadras de Barrio Armada, allí se hará una caminata sencilla cerca del barrio  para que la gente adulta que quiera participar no tenga dificultades. 

“ La gente tradicional se acerca mucho, la verdad que San Cayetano, es muy invocado, sobre todo en estos últimos tiempos por la necesidad del trabajo, del pan cotidiano (…)”, reflexionó Sanchez. 

Finalizada la procesión tendrá lugar desde las 17 horas una misa en el Salón del centro vecinal en caso que el clima lo amerite. Una vez concluida la misa se servirá un chocolate para brindar entre los presentes. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *