Fomentar Empleo: un taller de inserción y búsqueda laboral
El programa es financiado por el Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Nación y está destinado para personas de 18 a 24 años y mujeres mayores con niños a cargo. Con modalidad taller, tutoras de la Oficina de Turismo del municipio capacitarán y orientarán a los interesados en una búsqueda laboral teniendo en cuenta habilidades e intereses personales. Luego se insertan a los participantes en prácticas laborales rentadas. Inscripciones abiertas.
El Ministerio de Trabajo ofrece un programa financiado por el Gobierno de la Nación llamado “Fomentar Empleo” que está vigente en la ciudad de Jesús María hasta septiembre y octubre.
Las tutoras Rocio Quinteros y Soledad Roldán, integrantes de la Oficina de Empleo del municipio de Jesús María brindarán una capacitación y orientación laboral para que posteriormente quienes participen puedan ser insertados en prácticas laborales rentadas.
En el mes de septiembre comenzará una comisión que va a tener lugar en el barrio Sierras y Parques, de manera que quedan las inscripciones abiertas para las personas interesadas.
En una primera instancia, las tutoras ayudarán a las personas a analizar cuáles son las dificultades que tienen a la hora de conseguir trabajo y así acompañar en una búsqueda para mejorar el perfil laboral de cada uno.
“ A lo que a nosotras principalmente nos convoca es acompañar a las personas a poder detectar cuáles son sus propios intereses, habilidades y aptitudes como para poder hacer una búsqueda de empleo vinculada a lo que le a cada uno le gusta y quiere hacer porque pasamos mucho tiempo en el ámbito del trabajo”, explicó Rocío Quinteros.
El “énfasis” de dicha búsqueda está en fortalecer las habilidades e intereses de las personas para que encuentren trabajos de interés.
Cumplida la asistencia al taller y en condiciones de hacerlo, el siguiente paso junto a las tutoras será buscar espacios de inserción en prácticas laborales de algún sector privado.
Los requisitos para quienes quieran inscribirse son tener de 18 a 24 años de edad con secundario completo o incompleto. Roldán aclaró que también pueden inscribirse mujeres mayores de edad con menores a cargo. En relación a esto, una de las inscriptas contó que el programa es conveniente porque requiere de pocas horas y eso le permite cuidar a sus hijos.
Los cupos están disponibles para inscribirse.