Elevaron a juicio la causa por presuntas estafas con las viviendas Zenit
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal, tiene una serie de imputados por el delito de “asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas”. Investigan los engaños que habrían llevado a cabo para despojar de enormes sumas de dinero y vienes a las víctimas.
A través de un comunicado oficial, el Ministerio Público Fiscal informó que fue elevada a juicio la causa por las presuntas estafas a través de la venta fraudulenta de las viviendas Zenit.
Están citados como imputados: Cristián Walter Bazán, Valentina Milagros Bonilla, Carolina Coseani, Martín Fernando Manuel Cuestaz, Matías Emanuel Díaz, María José Gómez, Mario Guillermo Pereyra Isuani, Paula Carolina Pérez y Valeria Elizabeth Pomar, por considerarlos supuestos coautores del delito de «Asociación ilícita en calidad de organizadores y coautores de estafas reiteradas»
De acuerdo a la investigación los imputados se confabularon de común acuerdo y habrían conformado una organización criminal destinada a cometer una pluralidad indeterminada de delitos (venta de viviendas irregulares) en prejuicio de terceros.
Además, se habrían realizado anuncios publicitarios en los que se promocionaba, en los medios masivos de comunicación, la venta de viviendas prefabricadas con el sistema Steel Framing.
Según informó el periodista Francisco Panero en La Voz del Interior, Bazán tendrá que responder por 11 acusaciones de estafa. La fiscal lo ubica en el rol de “participación activa” en estas maniobras.
Se estima que el monto de la estafa realizada a través de estos engaños se elevaría a unos 18 millones de pesos.
Cabe destacar que el reconocido conductor de radio, tv y el Festival de Doma y Folklore de Jesús María, indicó a Canal 12 que sólo fue un “instrumento publicitario” de quienes estaban detrás de este accionar que terminó nutriendo
El cabecilla de esta banda sería Martín Cuestaz, quien ya tiene antecedentes por estafas con automóviles.
Todos los hechos que para la Fiscal Daniela Maluf considera con sustancia probatoria suficiente, tendrán que ser ratificados o no durante el juicio.