Lucas, el maletero de la terminal 

Contamos la historia de Lucas Matías Blanco, el joven maletero de la terminal que con 32 años de edad, estudia en el COPADI y al tiempo restante lo invierte en el oficio que tanto le gusta. Luego de la pandemia, lo impulsó el deseo de salir de su casa para trabajar como maletero, hoy casi cumple tres años en el oficio. ¿Y vos, lo viste alguna vez en la terminal?. 

Cualquier persona que ha ido a la terminal, posiblemente, a la espera de su colectivo o con equipaje en manos, ha visto alguna vez a Lucas Matías Blanco, el maletero de la terminal. 

Lucas tiene discapacidad y trabaja en la terminal de Jesús María desde hace más de dos años. Tiene 32 años y vive en Barrio La Capilla con su madre y su hermano. 

Luego de la pandemia, Lucas contó a Noticias Jesús María que necesitaba salir de su casa porque “estaba aburrido”. Si bien, aclaró que siempre colaboró en las labores domésticas de su casa, lo impulsaba la idea de trabajar como maletero. No hubo obstáculos para hacer realidad su plan y hasta el momento lleva casi tres años en la actividad. 

El joven nos contó acerca de su vida diaria y su oficio como maletero. Cuando regresa del instituto COPADI (Complejo para la Discapacidad), Lucas emprende viaje hacia la terminal, se posiciona al lado de cualquier colectivo y observa a los pasajeros con bolsos, valijas u otras cargas para ofrecerse a colocarlas en las bauleras de los colectivos. 

El sacrificio y la constancia del joven es realmente valorable, de lunes a viernes adapta sus horarios para ir a la terminal y a la escuela. En la terminal se lo pueden encontrar en las mañanas desde las 8: 30 horas hasta las 12 del mediodía y luego cuando sale del COPADI, desde las 17 horas hasta las 21 horas. 

Observó que los pasajeros siempre colaboran con propinas y su trabajo en la terminal “es algo que le hace bien”. 

“Gano bien, la gente es buena conmigo, me conocen”, contó Lucas.

Para conocer un poquito más acerca de la vida de Lucas, el joven detalló que es un apasionado de la escritura, la pintura y el dibujo. En sus tiempos libres se dedica netamente al arte. 

¿Y vos, lo viste en la terminal? 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *