Cristian Bazán contó por qué no va a estar en el Festival de Jesús María

El conductor que estuvo como maestro de ceremonias de la fiesta durante 25 años dijo una empresa de medios pidió que no esté en el escenario debido a la causa judicial por estafas que enfrenta en la Justicia. Dio detalles de su charla con el presidente de la Comisión Directiva.

Hace pocos días se conoció que el histórico conductor del Festival Nacional de Doma y Folklore, Cristian Bazán, no formaría parte del staff de presentadores.

En el marco de una conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Directiva, Juan López, indicó que era una decisión que se tomó desde la organización y negó que la causa judicial por estafas que enfrenta el locutor haya sido gravitante para tomar la determinación.

Ante esto, Bazán habló en su emisora radial y, en una intervención de 14 minutos, brindó detalles de cómo le informaron que iban a rescindir el contrato a pocos días del arranque de la fiesta gaucha.

Afirmó que López lo convocó a su oficina personal y le habría manifestado que evaluaron la situación con Cadena 3 y otros sponsors importantes del Festival, que no veían con buenos ojos que él esté en el escenario este año. Además, algunos artistas también se habrían sumado a este pedido, aunque no trascendieron detalles.

“Yo estoy contando lo que el presidente me dijo en la cara hace algunos días”, afirmó Bazán en su alocución.

Y añadió: “Obviamente que en un primer momento entré en shock porque me parecía increíble lo que estaba escuchando, no me manejo de esa manera, no concibo meterse con el laburo de nadie”.

Bazán sostuvo que se trató de “una cosa muy desprolija”, dado que podrían haberle planteado que no esté “por motivos artísticos” pero no por pedido de una empresa.

Aclaró que su causa judicial inició en el 2022 y al año siguiente, en el 2023, él fue uno de los maestros de ceremonia del Festival, con lo cual, le pareció incomprensible la determinación que tomaron para esta edición.

En ese sentido, el locutor quiso dejar por fuera de esta polémica a sus colegas y cargó las tintas contra López, a quien consideró “incapaz para estar en el lugar que está”.

Irónicamente, afirmó que “es buen tipo” pero tal vez “muy jovencito”, por lo que se dejó presionar para tomar la decisión de excluirlo como conductor del Festival.

Finalmente, dijo que seguirá apoyando a la fiesta por el afecto que le tiene y la importancia que tuvo en su carrera como locutor en los distintos escenarios festivaleros del país de los que alguna vez formó parte.

Hasta el momento, Cadena 3 no emitió ningún comunicado respecto a los dichos de Bazán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *