Colonia Caroya sufrió el embate de una tormenta de grandes dimensiones

Hubo una gran cantidad de árboles caídos, dos autos aplastados y hasta voladura de techos. El viento y el agua golpearon fuerte en un sector de la ciudad y hasta provocó un corte de energía.

Si bien había una alerta meteorológica para la región, nada hacía presumir la ferocidad de la tormenta que afectó a Colonia Caroya. Sobre todo en el sector que se extiende desde calle 18 a calle 34, de Oeste a Este de la ciudad.

A última hora de la tarde el cielo ya anticipaba la lluvia, pero el temporal llegó con un fuerte viento que terminó por tirar árboles en distintos sectores, hubo dos autos aplastados y dos viviendas con voladura de techo.

Esto provocó cortes de cables de energía eléctrica, por lo que se registró un corte total en el sector Norte de la ciudad, que fue resuelto por la Cooperativa. Esto sin contar los cortes en cables de fibra óptica, lo que afectó el servicio de internet y telefonía.

Quizá lo más impactante fue la voladura del techo de parte del depósito de Bodega la Caroyense, sobre calle 22 Norte. Las chapas que arrancó el viento cayeron hasta a 200 metros del lugar. Afortunadamente no hubo heridos.

La intendenta de la ciudad, Paola Nanini, se puso al frente del operativo de control de daños y se encargó de ir personalmente a visitar a las familias afectadas por el viento. Todos, según anticipó a Noticias Jesús María, recibirán ayuda del municipio.

La Avenida San Martín, que es la calle principal de la localidad, fue la más afectada, dado que está custodiada por miles de añosos plátanos y sus ramas fueron arrancadas de cuajo.

Algunos aseguran que se trató de una especie de tornado, pero eso será resuelto por los técnicos en las próximas horas.

Las cuadrillas del municipio tuvieron que trabajar fuertemente junto a Bomberos Voluntarios y personal de la Cooperativa de Servicios Públicos local para poder atender todo el caos que quedó tras los breves minutos que duró la tormenta.

De hecho, la caída de un rayo produjo un corte de energía que afectó por más de una hora al sector Norte de la ciudad.

La principal recomendación fue que la gente no salga de sus casas, ya que también hubo gran caída de agua, por lo que muchas calles quedaron anegadas.

En Jesús María y Sinsacate casi no hubo consecuencias por la tormenta, que fue de menor intensidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *