Alarma el nivel de reincidencia de los narcomenudistas

Cada vez más reincidencia en casos de narcomenudeo

Quienes venden droga en pequeñas cuevas barriales, denominadas de manera eufemística “kioscos”, por lo general vuelven a la actividad cuando quedan en libertad. La FPA viene realizando el seguimiento de estos casos. Hay un proyecto solicitando que quienes delinquen no entren por una puerta y salgan por otra.

En los últimos días, la Fiscalía Antinarcotráfico, a cargo del Dr Ronan Sobejano, detuvo a una mujer que era investigada por venta de estupefacientes. Estaba cumpliendo con una pena de prisión domiciliaria por el mismo delito.

Esto fue gracias al seguimiento que hizo el personal de la FPA, que tiene en su radar a todos aquellos narcomenudistas que salen de la cárcel o reciben algún beneficio judicial, como en este caso.

Sobejano sostuvo que son muchos los casos de reincidencia en el ámbito narco, dado que las drogas no sólo son adictivas por las alteraciones neurológicas que ocasionan, sino también por el dinero que generan.

El último de los casos se conoció esta semana, tras la detención de una mujer en barrio Güemes, que ya había estado detenida por venta de estupefacientes, pero tras recibir el beneficio de la prisión domiciliaria –por tener un hijo de meses-, volvió a comercializar droga.

Sobejano advirtió que ellos están atentos cuando un delincuente sale de la cárcel, dado que la reincidencia se da con mucha frecuencia.

“Ya son muchas las personas que hemos vuelto a detener que tienen penas anteriores”, aseveró.

No a la puerta giratoria

El legislador de Encuentro Vecinal Córdoba, Rodrigo Agrelo, presentó un proyecto ante la Unicameral, solicitando que la Justicia de Córdoba no disponga la pena mínima por delitos de narcomenudeo en 3 años, sino que lo eleve a 4, como estaba previsto, pero fue rechazado por la mayoría.

Cabe aclarar que todas aquellas penas inferiores a los 3 años, son excarcelables, por lo que muchos referentes del narcomenudeo quedan en libertad a poco de ser detenidos, y lamentablemente regresan a la actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *