Banda de ladrones desvalijó una casa en construcción a punto de ser habitada por sus dueños
Pocos días, antes de concluir con las últimas instalaciones de algunos artefactos, una pareja sufrió un gran robo en su futura vivienda a la que depositaron gran sacrificio para construirla. Un grupo de malvivientes les robó una estufa recién instalada y un bidet y un anafe embalados. Escaparon por el monte y dejaron huellas que indican el camino que utilizaron para escapar.
Eli Senia es una arquitecta jesús mariense que junto a su pareja, con gran sacrificio, han construido ladrillo por ladrillo su vivienda en la localidad de Ascochinga.
La casa no estaba habitada, dado que faltaban semanas para concluir con las instalaciones definitivas de algunos artefactos. Este jueves, los jóvenes sufrieron un robo protagonizado por una banda de malvivientes, que les desvalijaron completamente su vivienda.
Entre los elementos más costosos, se llevaron una estufa de gran peso que ya estaba instalada, un bidet nuevo sin instalar y un anafe eléctrico que se encontraba intacto empaquetado en un envoltorio.
Para ingresar, estiman que los ladrones hicieron palanca en una de las puertas, luego de haber roto algunos vidrios de la vivienda. Eli se percató de los hechos, cuando se dirigió a su futura casa con un plomero para seguir avanzando en las instalaciones finales.
Los malvivientes escaparon en medio del monte con los elementos sustraídos de gran peso. La sorpresa que se llevó fue de terror, le habían desvalijado la casa:
“Nosotros cuando instalamos esa estufa la bajaron entre tres personas. (…) Osea, claramente fue una banda. (…) Sinceramente no sé cuándo vamos a volver a comprar esto nuevamente.
A pesar de confirmar varios delitos en la zona del Mirador, la joven afirmó que es la primera vez que sucede un robo de tal magnitud desde que están en obras. Sumado a esto, el servicio policial está conformado por un reducido número de efectivos que los imposibilita acaparar ciertos hechos de inseguridad, en terrenos tan extensos como lo es el monte.
Hecha la denuncia, dos patrulleros se encargaron de seguir las huellas que dejaron los ladrones. Junto a Eli ,luego de caminar aproximadamente dos kilómetros, vieron rastros de telgopor en sectores del monte.
Sobre un arroyo, en cercanías al ingreso de la comuna de La Pampa, encontraron el bidet completamente destrozado. Además, se descubrieron huellas de la estufa, apoyada en el suelo.
Luego de un esfuerzo enorme por construir su casa, en cuestión de minutos, la banda de malvivientes atropelló el sueño de la pareja para vender sus pertenencias a bajos costos.
El jefe de la Departamental Totoral contó que la policía judicial intervino en el lugar y hasta el momento trabajan en investigar junto a fiscalía para esclarecer los hechos.
Eli consultó a sus vecinos sobre el incidente, pero éstos respondieron que no escucharon nada. Calculan que calculan puede haber sido la noche donde hubo mucho viento y el sector quedó sin energía.