Matías Roldán: su trabajo realizado y las nuevas proyecciones para la comunidad caroyense
El edil del Concejo Deliberante de Colonia Caroya, Matías Roldán del bloque “Unidos Podemos” repasó su trabajo realizado y expuso algunas de sus nuevas proyecciones que tendrán a la comunidad caroyense como prioridad.
La llegada al Concejo Deliberante de Colonia Caroya, permitió seguir con los desafíos que inició la tercera fuerza política más votada en las últimas elecciones en julio del año 2023. Con tres bancas aseguradas Matías Roldán y equipo pusieron en marcha parte de los proyectos en agenda.
Entre las iniciativas más destacadas se conjugaron temáticas que van desde servicios esenciales, viales y sociales:
Recolección de residuos en zonas rurales: un proyecto que busca implementar un servicio esencial en áreas que carecen de él, al mismo tiempo combatir los basurales a cielo abierto.
“Lamentablemente los que viven en este sector lo padecen y son ellos los que deben no solamente levantar esos residuos que deja el resto de la sociedad, sino que también genera una contaminación a toda la comunidad caroyense” enfatizó el concejal.
Mes municipal de la seguridad vial: desde Unidos Podemos se presento la iniciativa que fue aprobada y puesta en práctica, enfocada en campañas de concientización y educación con el objetivo de disminuir los accidentes de tránsito, una temática que aqueja a la región.
Regulación del consumo de alcohol: presentado por medio del uso de la “Banca del ciudadano” este proyecto busca equilibrar los intereses de los comerciantes, vecinos, autoridades. Abordando de manera integral la temática del consumo problemático del alcohol y permita trabajarlo desde un lugar mas responsable.
Por su parte la concejal Alejandra Márquez, compañera de bloque de Roldán por Unidos Podemos, agradecida por el acompañamiento y confianza de los vecinos con el voto popular trabajó aspectos comprendidos en áreas sociales y educativas.
Adhesión a leyes nacionales como la Ley Lucio, Mica Ortega y Ley Olimpia; que contemplan la protección a niños, niñas y adolescentes. Como también el abordaje de nuevas formas de violencia en entornos digitales. “Es fundamental trabajar desde la prevención, protección y trabajo conjunto entre las distintas instituciones que forman parte de la sociedad, es un compromiso que debemos asumir como comunidad” puntualizó la Trabajadora Social y docente Alejandra Márquez.
Desde el plano educativo la concejal trabajó en la declaración de interés legislativo municipal las olimpiadas juego limpio Belgranito. Proyecto desarrollado por el Centro Educativo General Manuel Belgrano, del que forma parte.
En él se trabajaron valores como el respeto, cooperativismo, superación personal entre otros; aspectos que “desde Unidos Podemos valoramos, al igual que el compromiso de este centro educativo donde se busca promover una pedagogía del cuidado y afectividad” destacó Márquez.
Los concejales en su balance enfatizaron el vínculo continuo con los vecinos que “permite identificar prioridades reales y trabajar en soluciones concretas”. Además de los logros, enfrentaron obstáculos ante los consensos que según señalaron “respondían más a prioridades del ejecutivo que a las de los vecinos”
Con miras a un 2025, puntualmente expresaron su intención en proyectos con planificación urbana, accesibilidad y principalmente apoyo al comerciante local. Sin dejar de lado al crecimiento del bloque Unidos Podemos que busca posicionarse como un espacio de representación genuina del vecino.
Finalmente, los concejales Roldán, Márquez y equipo comparten un mensaje esperanzador, humanizante en esta fecha: “Las fiestas son un momento para recordar que somos una comunidad, debemos apostar por la unidad, solidaridad, los vínculos, ser protagonistas de la ciudad que queremos”.