Con un emotivo acto despidieron a Héctor Cejas, después de 42 años de servicio

Después de 15.510 días de trabajo como Bombero Voluntario, finalmente pasó a retiro quien estuvo al frente del Cuartel en los últimos 13 años. “Me voy por la puerta principal”, señaló.

Héctor Osvaldo Cejas fue despedido con todos los honores, como se merecía, después de 42 años y medio de servicio en Bomberos Voluntarios.

Ante la presencia de todas las autoridades de la región, el hasta hace pocas horas Jefe del Cuerpo Activo dejó su uniforme para volver a la vida civil, y, obviamente, no faltaron las emociones.

ESCUCHÁ NUESTRA RADIO ONLINE ACÁ

El acto se realizó en el Cuartel y Cejas recibió obsequios de todas las instituciones en reconocimiento y agradecimiento por sus años de intenso trabajo y compromiso con la comunidad.

Colonia Caroya le entregó la llave de la cuidad y otros municipios le hicieron llegar presentes de toda índole.

Los hijos de Héctor leyeron un emotivo mensaje donde le agradecían todo lo que hizo, como bombero y como papá.

Familia de bomberos: soñaba con ser brigadista y le prometió a su padre que sería jefe del cuartel

En diálogo con NJM, sostuvo que este retiro forma parte de “darle la posta a estos chicos”, en referencia a los nuevos bomberos, “jóvenes, que vienen con otra impronta, otras ganas de trabajar y uno les ha dado las herramientas necesarias y la capacitación profesional para que puedan llevar a esta institución a cargo”.

“No me voy con el maletín de los conocimientos, se los voy a seguir compartiendo”, apuntó.

Cejas ratificó el agradecimiento a la institución, que forma parte de un tramo fundamental de su vida, y valoró todo el apoyo de su familia, que muchas veces sufrieron alguna ausencia cuando el Cuartel necesitaba de él.

Dos de sus hermanos pasaron por Bomberos, al igual que su padre, por lo que todos, de alguna manera, estuvieron vinculados a la entidad.

Cuartel en condiciones

Su paso por la jefatura del Cuartel de Bomberos también dejó muchos logros por los que se luchó durante años. No sólo el equipamiento para cada uno de los integrantes, sino también más vehículos y mejoras importantísimas en el edificio.

Respecto a esto, Cejas admitió que le faltó lograr un objetivo: comprar el camión con escalera para edificios, pero sostuvo que a veces se van priorizando otras cosas, que es lo más urgente.

A su vez, reconoció a su sucesor, Facundo Peralta Turús, que fue nombrado como el nuevo Jefe del Cuartel.

“Me voy totalmente orgulloso y me voy por la puerta del frente”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *