Anunciaron obras de infraestructura por 3500 millones para Villa de Soto
Se ejecutará una nueva estación transformadora y una perforación de agua que beneficiará a más de 10 mil personas en esa localidad del Noroeste cordobés. También se dejaron fondos para otras instituciones de la región.
En Villa de Soto, el gobernador Martín Llaryora anunció el llamado a licitación para ejecutar la nueva estación transformadora, con una inversión de 2.700 millones de pesos y firmó un convenio con la intendenta María José Acuña para la ejecución de la obra de refuerzo del sistema de provisión de agua potable de la localidad, con una inversión provincial superior a los 754 millones de pesos.
El proyecto optimizará y mejorará el suministro de agua potable en el municipio del norte provincial, donde se registró en el último tiempo un crecimiento demográfico que incrementa la demanda del servicio.
La infraestructura redundará en un avance en la calidad de vida de los habitantes, impulsando el desarrollo sostenible del municipio.
“Para crecer y desarrollarse se necesita infraestructura. Esta obra de agua está destinada no solo a satisfacer la demanda de hoy, está pensada para el futuro”, sostuvo Llaryora.
El gobernador destacó que “en Córdoba podemos pensar distinto y podemos trabajar juntos. Y ese trabajo en conjunto, más allá de los partidos políticos, significa que hoy podamos estar aquí trayendo soluciones, porque gobernar es generar trabajo”.
Seguidamente, el gobernador anunció que enviará 60 millones de pesos para llevar el gas natural a tres escuelas locales, y otros 10 millones para efectuar obras en otros establecimientos escolares.
Entre otros aportes provinciales, el mandatario también comprometió 20 millones de pesos para los dos clubes locales; 5 millones al Centro de Jubilados; 5 millones al Museo; y 30 millones de pesos a los Bomberos Voluntarios.
La intendenta Acuña destacó que “la presencia del gobernador habla del valor que le pone a la palabra y como traduce en acción ese pensamiento de cuando vino por primera vez a nuestra zona y propuso un plan de trabajo para poder desarrollar el noroeste cordobés. La verdad es que es un plan ambicioso y que va a llevar bienestar a la localidad y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
La vicegobernadora Myrian Prunotto sostuvo que «finalizamos este año de gestión con más obras, progreso, capacitaciones y más desarrollo para los cordobeses», y completó: «Estamos generando trabajo junto con los intendentes y jefes comunales de cada lugar de nuestra provincia».
En el acto estuvo presente el Secretario de Coordinación de Infraestructura, Dr Gustavo Brandán, quien fue crucial en las gestiones para conseguir estos aportes provinciales.